Imagen: Servinformación – 2020
Debido a la coyuntura que
atraviesa el mundo a raíz de la pandemia, donde para nadie es un
secreto que la dinámica comercial ha cambiado drásticamente. Hoy en día, no se
tiene el conocimiento preciso de cuántos establecimientos cerraron por la
situación, cuántos migraron a otros lugares y cuantos, emergieron durante la
misma.
Por esta razón, Servinformación decidió lanzar al mercado Infocomercio
2021, una versión que no solo cuenta con información actualizada sino que
gracias a su integración con Servihuella, permite entregar datos de human
mobility entendiendo en tiempo real el perfil sociodemográfico de quienes
visitan los comercios y cuando para así poder segmentar clientes tanto actuales
como potenciales.
Bajo el nombre de La nueva
realidad del comercio colombiano, para
el mes de diciembre se realizó el
lanzamiento de esta plataforma, un evento que contó con más de 6 speakers de
talla mundial ,donde se hizo oficial la presentación de Infocomercio 2021, el censo comercial más
importante del país.
Servinformación hace un despliegue logístico con una gran equipo
operativo para recorrer cada una de las manzanas de las 5 ciudades principales
del país censando los comercios existentes. Hace dos años lograron
capturar la información de más de 125
tipos de establecimientos colombianos, tales como tiendas, farmacias, tiendas
de belleza, papelerías etc. Categorizando más de 15 variables, que le permiten
a los empresarios clientes tomar decisiones estratégicas de mercado.
Al respecto Manuel Pelaez, gerente de localización inteligente de
Servinformación, manifiesta “Con este censo recoge información manzana por
manzana, que permite ubicar comercios y prospectos en cada canal de
distribución. También, toda esta información se recolecta a través de
dispositivos móviles en línea y en tiempo real, utilizando tecnología GPS para
capturar las coordenadas y georeferenciarlas en un mapa. Una vez recolectada la
información, es clasificada según su canal y características propias”.
De esta manera, al realizar estos censos hay una relación cara a cara
con los clientes y prospectos de las compañías, lo que genera una oportunidad
de indagar exactamente las inquietudes que tenga una empresa acerca de su
mercado. Es decir, si una empresa de bebidas desea saber el comportamiento de
las tiendas de barrio respecto a la situación actual, gracias a Infocomercio
puede tener esta información a la mano.
Por otro lado, Infocomercio se ocupa de realizar herramientas personalizadas de análisis e integración de la información diseñadas a
la medida del clientes, con el fin de que puedan consultar sus datos de manera
útil y práctica permitiéndoles tomar decisiones de mercado mucho más
inteligentes.
Ahora con Human Mobility…
Esta nueva versión de Infocomercio, cuenta con la integración con
Servihuella, una herramienta encargada de rastrear el flujo migratorio de las
personas a través de los dispositivos
móviles y que de forma anónima por medio de las aplicaciones descargadas genera
modelos predictivos de sus preferencias,
esto permite hacer segmentación de clientes actuales y potenciales.
Infocomercio, está disponible para todas las compañías interesadas en
tomar decisiones de mercado basadas en datos actualizados, consistentes y
útiles que permitan adaptar sus dinámicas comerciales a las demandas de la
nueva realidad. Además, actualmente se encuentra en la fase de preventa hasta
el 30 de enero de 2021.
0 Comentarios