El despliegue de robots como respuesta a la pandemia de Covid-19 fue
rápido. Como la necesidad es la madre de la invención, la humanidad no tardó en
empezar a utilizar robots para tareas como limpiar suelos en aeropuertos, medir
la temperatura de las personas o incluso actuar como sustitutos de los
empleados del comedor.
La pandemia también ha obligado a las empresas a cerrar los centros de
llamadas que emplean agentes humanos de servicio al cliente y a recurrir a los
chatbots. Rob Thomas, vicepresidente senior de nube y plataforma de datos en
IBM, que implementa un chatbot de este tipo, comentó que esta es la nueva
normalidad y agregó que la pandemia simplemente aceleró lo que ya estaba en
camino de suceder. En otros escenarios, los robots han demostrado lo cruciales
que pueden ser en temas de salud, seguridad, obras públicas y hasta la
industria fintech.
Esta última se ha caracterizado por adoptar rápidamente nuevas
tecnologías y la inteligencia artificial y la robótica no han sido la
excepción. Algunas empresas de tecnología financiera han llevado su pasión por
la IA a un nivel completamente nuevo este año a la luz de la pandemia. Así
sucedió con el corredor de activos múltiples Exness, que hace unos días
participó en la Dubai Forex Expo.
El bróker supo cómo sorprender y atraer la atención de los asistentes,
apoyándose en la innovación. Debido a que los representantes de ventas no
podían viajar para presentar, como normalmente lo harían, Exness contó con la
ayuda de tres robots Sandbot Max.
Forexawy, Crypto y Dahab, saludaron a los asistentes a la exposición,
los acompañaron al stand de la compañía, les proporcionaron máscaras faciales y
desinfectantes, respondieron un sinfín de preguntas sobre los productos y
servicios de la compañía y conectaron a los visitantes con los representantes
de ventas de Exness por video llamadas.
“Exness siempre se ha enorgullecido de encontrar una oportunidad detrás
de cada obstáculo y me alegro de que hayamos dado un salto de fe y decidido
usar la tecnología de una manera totalmente diferente durante una exposición de
esta naturaleza. La respuesta que recibimos fue gratificante y estamos muy
contentos de haber logrado ofrecer una experiencia única pero segura durante
estos tiempos difíciles y delicados ", comenta Mohamad Ibrahim, Director
Regional de Exness para MENA, quien fue orador en el evento y presentado por
Crypto.
No pasó mucho tiempo antes de que los visitantes comenzaran a esperar
su turno dentro y fuera del stand de Exness, donde robots y humanos unieron
fuerzas en lo que se caracterizó como una aparición histórica y sin precedentes
en la expo.
La carpa estaba equipada con tecnología interactiva basada en sensores
sin contacto, pantallas que se controlaban moviendo las manos o pisando puntos
marcados en el suelo frente a la pantalla. Junto con los auriculares
inalámbricos avanzados con tecnología de cancelación de ruido, las pantallas
también se utilizaron para hablar en vivo con quienes no pudieron asistir. La
compañía se llevó a casa los premios a la mejor experiencia comercial y las
mejores plataformas de comercio social en la exposición que los tres robots
celebraron con un breve baile en el stand de Exness.
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