About Me

header ads

iNNpulsa presenta la segunda edición de su “Boletín Analítica” con datos sobre la cuarta revolución industrial en Colombia

Imagen: iNNpulsa – 2020

iNNpulsa Colombia, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, presenta la segunda edición del  Boletín Analítica, una publicación académica que reúne información, cifras y datos de interés sobre la cuarta revolución industrial y su panorama en el ecosistema del emprendimiento en el país.
 
Este segundo volumen de 2020 ya se encuentra disponible para todo público a través del sitio iNNpulsa Colombia en su sección de Publicaciones. Esta entrega presenta un contexto general de la industria 4.0 en el país, basado en distintos estudios y diagnósticos realizados por diversas entidades que coinciden en que Colombia enfrenta retos frente a la transformación digital como por ejemplo: aumentar el número de empresas que logran innovar en sentido amplio y estricto a partir del aprovechamiento en el uso de las TICs;  incrementar el grado de digitalización documental en las entidades; promover la modernización de las herramientas tecnológicas; crear una cultura de aprovechamiento de los datos; implementar desarrollos clave, como la identidad digital y la interoperabilidad, entre otros.
 
“La cuarta revolución industrial es el motor de esta época y la transformación digital de las empresas y emprendimientos no tiene marcha atrás. Por ello, nos dimos a la tarea de analizar y entender el panorama actual en nuestro país frente a la adopción y uso de tecnologías como instrumento innovador y de desarrollo para el país, información de valor que reúne este boletín digital”, explica Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
 
Igualmente, en este documento se presentan los resultados de la estrategia de los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE), iniciativa liderada por iNNpulsa y el Ministerio TIC, diseñado para promover el cierre de brechas digitales entre las regiones, destacando sus orígenes, los logros de la Fase 1 y la proyección para el año en curso.
 
Adicionalmente, el Boletín Analítica explica la primera fase del programa N.EX.T que se refiere específicamente al diagnóstico de apropiación tecnológica en algunas de las empresas en las diferentes regiones de Colombia.. De acuerdo con la iniciativa, si bien las empresas han evidenciado contacto con las industrias 4.0, lo han hecho de una forma reactiva ante los cambios en el mercado. Finalmente, el documento presenta un análisis y casos de éxito de Colombia y otros países de Latinoamérica sobre cómo el uso y la adopción de tecnologías aumenta la productividad empresarial, lo cual facilita el camino a la reactivación económica.

Publicar un comentario

0 Comentarios