Este 2020 el mundo fue testigo de una aceleración exponencial de la
digitalización, debido a la situación sanitaria mundial. La vida comenzó a
desarrollarse casi en su totalidad en el entorno online: el trabajo migró a las
dinámicas de home office; la educación evolucionó a un modelo virtual en todos
los niveles; el entretenimiento se apalancó de las tecnologías y servicios
digitales para satisfacer las necesidades de las familias; y la comunicación
con los seres queridos se limitó al contacto remoto con ayuda de videollamadas
y redes sociales.
Para las nuevas generaciones o nativos digitales no fue un cambio
disruptivo, ya que estas prácticas hacían parte de su cotidianidad mucho antes
de la pandemia. Sin embargo, los adultos mayores, acostumbrados a una vida más
análoga en su mayoría, siguen adaptándose a una realidad en la que cada paso
requiere un aprendizaje de situaciones y prácticas sustancialmente nuevas.
De acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, de los
7.795 millones de habitantes del mundo, 9,3 % son adultos mayores con una
esperanza de vida de 75 años. En Colombia, la población mayor de 60 años
aumentó 13,4% durante el 2019, según cifras del DANE. Esto implica que por cada
100 personas en edad productiva hay 21 adultos mayores; que hoy necesitan
comunicarse con el mundo y con sus seres queridos, sin olvidar que son los
integrantes de la familia que más deben protegerse en estos momentos.
De cara a esta nueva coyuntura, HP Inc., la compañía líder en dispositivos
tecnológicos y soluciones digitales, presenta la campaña “Siempre conectados en
esta navidad”; una iniciativa que tiene como objetivo reunir de forma segura a
los abuelos, que viven en instituciones de cuidado del adulto mayor, con sus
familias durante esta época. El proyecto se lleva a cabo de la mano de las
Fundaciones Por Amor a Jesús, Provida, Fundama, La Manuelita y Juan Pablo II,
que apoyan a personas de esta población que se encuentran en situación de
vulnerabilidad.
“Desde HP queremos contribuir a que los adultos mayores de estos
hogares se conecten con sus seres queridos en estas fechas especiales sin
descuidar su salud. Nuestra meta es que la tecnología se convierta en esa
aliada indispensable para hacer de esta temporada de unión y alegría un momento
inolvidable para cientos de familias de escasos recursos; y al mismo tiempo,
crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de mantener el
distanciamiento social”, afirmó Mateo Figueroa, gerente general de HP Colombia.
La compañía invita a los colombianos a que se sumen a la campaña con
mensajes de amor y apoyo para los abuelos, a través de la página
http://experienciashp.com/. Por cada 100 mensajes, HP entregará un kit de
computador, diadema e impresora (HP All-in-One + Diadema de conferencias HP +
Impresora multifuncional HP Ink Tank 410) a cada una de estas fundaciones; para
que desde el 22 de diciembre los abuelos puedan comunicarse con sus seres
queridos y desearles una feliz navidad.
0 Comentarios