About Me

header ads

Facebook e Impacto TIC unen esfuerzos para ofrecer talleres en ciudadanía digital a más de 10,000 colombianos

Imagen: Facebook – 2020

En alianza con la empresa periodística Impacto TIC, Facebook lanzó en Colombia Soy Digital: un programa de formación que tiene como fin promover una ciudadanía digital responsable, a través de talleres virtuales orientados a potenciar el pensamiento crítico, el diálogo democrático y la responsabilidad de los usuarios en línea como ciudadanos digitales.
 
El programa, creado por Facebook en el mundo en 2019, contempla módulos gratuitos sobre cómo funciona internet, en qué consiste la huella digital, la importancia de la seguridad en línea, la empatía e interacción respetuosa, la lucha contra la desinformación, el discurso digital responsable, entre otros.
 
El contenido formativo fue desarrollado de la mano de un grupo de expertos a nivel global provenientes de la academia, la sociedad civil y múltiples ONG, y será ejecutado en el país por la empresa periodística Impacto TIC. Como lo indica la iniciativa, Soy Digital contará en Colombia con un Consejo de Asesores, el cual estará conformado por INNpulsa y el Centro para la Cuarta Revolución Industrial.
 
“Dada la inmensa cantidad de información que fluye todos los días, una de las tareas más importantes que debemos llevar a cabo como ciudadanos responsables es sentar las bases de nuestro pensamiento crítico. Por esto Facebook creó Soy Digital. Con esta iniciativa, buscamos contribuir con recursos que ayuden al crecimiento de una comunidad global de ciudadanos digitales responsables, que se comuniquen respetuosamente y que ejerzan el pensamiento crítico sobre la información que reciben y comparten”, expresó Diego Bassante, jefe de Políticas Públicas para la Región Andina.
 
“Si cada vez estamos más conectados y pasamos más tiempo en las plataformas digitales, ¿no deberíamos propiciar entre todos un futuro digital más sano, seguro y respetuoso? La llegada de este programa mundial de alfabetización digital de Facebook a Colombia de la mano de Impacto TIC permitirá sensibilizar a la mayor cantidad posible de personas, capacitar a usuarios en las diferentes regiones del país y propiciar un verdadero cambio en el comportamiento digital de los colombianos”, dijo Fernando Muñoz, codirector de Impacto TIC y líder de la ejecución del programa en el país.
 
Los talleres de Soy Digital iniciarán el martes 1 de diciembre en Colombia, con un evento online que contará con representantes de Facebook e Impacto TIC, y la participación de Germán Rueda, viceministro de Transformación Digital; Víctor Galindo, director de iNNpulsa Digital; y María Elisa Rojas del Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia. Para inscribirse al programa, las personas deben inscribirse de forma gratuita en este link: https://impactotic.co/soydigital/
 
Para más información sobre esta iniciativa: visitar el sitio web Soy Digital Colombia: https://wethinkdigital.fb.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios