Un nuevo estudio de IBM Institute for Business Value revela que el 99% de los encuestados informa un aumento en la satisfacción del cliente como resultado de la adopción de asistentes virtuales basados en IA. El estudio, titulado "El valor de la tecnología del agente virtual", encuestó a más de 1000 empresas en 12 sectores y 33 países, que han estado utilizando asistentes virtuales entre seis meses y cuatro años.
La encuesta mostró que el 94% de los encuestados definidos como "líderes", -organizaciones que implementaron asistentes virtuales basadosen IA anticipadamente y los integraron en sistemas de back-end- ya han logrado o superado el retorno esperado en inversión, en comparación con el 49% de otras organizaciones.
Otros datos del estudio:
- El 44% de los "líderes" informaron tener estrategias de nube completamente integradas para sus sistemas de servicios al cliente, en comparación con el 19% restante.
- Las organizaciones que utilizan asistentes virtuales informaron una tasa de contención promedio del 64%. En este estudio, la contención es la parte del total de contactos que la tecnología ha sido capaz de manejar y que se resuelve sin ninguna escalada o participación de un agente humano.
- Para el 46% de los líderes, la experiencia del cliente es el motivador más importante en el uso de asistentes virtuales.
- Todos los encuestados informaron que la tecnología de agentes virtuales ha contribuido a un aumento en los ingresos de la organización, el aumento promedio es del 3%.
0 Comentarios