About Me

header ads

Escuela Plus se une al Teatro Mayor y Sura para vincular arte y educación en el aula

Imagen: Directv – 2020

Escuela Plus, programa de DIRECTV que ofrece televisión educativa en escuelas rurales y urbanas, en alianza con Teatro Mayor de Bogotá, un escenario  público de la Alcaldía de Bogotá, y SURA, sumará nuevos contenidos educativos y fichas pedagógicas a su programación, creadas especialmente para elevar los procesos de aprendizaje y enseñanza. A través de esa iniciativa, los docentes contarán con la posibilidad de integrar actividades en el aula con espacios escénicos reales y artistas profesionales.
 
Actualmente, los 9.261 centros educativos que se benefician de Escuela Plus en América Latina reciben contenidos educativos de Discovery, Fundación Torneos, National Geographic,  Disney y Takeoff  Media. Desde diciembre,  gracias a la alianza entre DIRECTV, Teatro Mayor y SURA, también podrán acceder a nuevos contenidos que capturan la magia, ciencia y asombro de las artes escénicas y exploran aspectos detrás de la creación de óperas, danza, música y teatro, trayendo las voces y perspectivas de los niños e involucrándolos de manera activa en el proceso creativo.
 
Así, Teatropedia, un programa de educación, cultura y entretenimiento del Teatro Mayor de Bogotá apoyado por SURA,  llegará a millones de hogares beneficiarios de Escuela Plus en América Latina , con el fin de promover la integración de la educación artística en el currículo escolar y trabajar habilidades del siglo XXI, en especial las 4C´s: creatividad, comunicación, pensamiento crítico y colaboración, a través de  la ópera, la danza, el teatro y la música. 
Con esta propuesta audiovisual, que cuenta con un gran poder de penetración, los docentes podrán fortalecer la relación de los estudiantes con el arte.
 
Por su parte, los alumnos podrán identificar algunas características y elementos propios de la ópera y el teatro, conocer algunos de los elementos de la música y explorar las posibilidades expresivas del cuerpo ante estímulos musicales variados.
 
Así, el programa Teatropedia del Teatro Mayor y SURA, llega a nivel regional, penetrando aulas escolares distantes de las capitales con contenido cultural diverso concebido a partir de una mirada pedagógica que fomentará el desarrollo holístico de los niños por medio de las artes escénicas.
 
Y, el programa Escuela Plus de DIRECTV continúa generando alianzas estratégicas para sumar nuevos contenidos de calidad a su proyecto y seguir impulsando la educación en Latinoamérica.
 
La transformación digital en el mundo de la educación es una de las tendencias más importantes que está marcando la forma en que los estudiantes aprenden. Escuela Plus ha mostrado cómo las pantallas pueden convertirse en un elemento clave para acortar la brecha tecnológica, social y cultural en las escuelas, al incidir en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios