Visa Inc. presentó un análisis desarrollado por Visa Consulting &
Analytics (VCA), un equipo de consultoría estratégica de Visa para clientes,
que revela que en la región de América Latina y el Caribe* el crecimiento
interanual de las transacciones realizadas en línea frente a las transacciones
realizadas en persona fue 5 veces mayor en octubre del 2020 que el nivel
promedio de enero y febrero del 2020 (dos meses del año calendario anteriores
al brote de COVID-19), mostrando una aceleración en el uso de los pagos digitales
en línea por parte de los tarjetahabientes de la región durante la pandemia de
COVID-19. “El análisis muestra un nivel sostenido de crecimiento en el uso de
e-Commerce por los consumidores en América Latina y el Caribe, así como un
cambio hacia la adopción de los pagos digitales en línea durante la pandemia en
comparación con la época antes de COVID-19”, comentó Javier Vázquez, jefe
regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.
"El análisis de tendencias en pagos digitales y el conocimiento de Visa
permiten apoyar a instituciones financieras y comercios para profundizar el
conocimiento sobre las prioridades de los consumidores y mejorar las
experiencias de pago, particularmente durante estos momentos de cambios generados
por la pandemia de COVID-19.” Tendencias de categorías de consumo Las categorías de consumo que registraron un mayor impacto durante la
pandemia en América Latina y el Caribe, en base a la cantidad de transacciones
realizadas entre marzo y octubre del 2020 en comparación con el mismo período
del 2019 fueron: Impacto positivo: las categorías de bienes digitales (juegos,
aplicaciones, libros, plataformas de contenido y streaming, TV en línea), pagos
recurrentes (TV por cable o satelital, radio, servicios públicos como
electricidad y gas, suscripciones), y servicios profesionales (servicios de
limpieza, construcción, servicios a domicilio, almacenamiento, mudanzas,
servicios financieros y gastos legales) Impacto negativo: las categorías de líneas aéreas, gastos de viaje,
hospedaje, alquiler de automóviles y transporte. El análisis también permite identificar dos tendencias que ilustran
signos de recuperación en la categoría de ventas minoristas, como, por ejemplo,
tiendas por departamento, ropa y productos electrónicos:
El número de transacciones de ventas minoristas (presenciales y en
línea) incrementó desde su punto más bajo en abril a su punto más alto en
octubre del 2020.
El número de transacciones en la categoría de consumo de ventas
minoristas en línea casi se duplicó en octubre del 2020 en comparación con los
niveles promedio registrados en enero y febrero del 2020.
El compromiso de Visa es seguir trabajando e innovando en sus
soluciones de pago para brindar a los tarjetahabientes Visa experiencias de
pago cada vez más convenientes, ágiles y seguras, tanto al realizar
transacciones por medio de canales virtuales como al realizarlas en puntos de
venta físicos usando pagos sin contacto o con el mínimo nivel de fricción
posible. El equipo de Visa Consulting & Analytics (VCA), un grupo de consultores
y expertos en métodos de pago, trabaja junto con sus clientes, incluyendo
adquirentes, emisores y comercios, para identificar oportunidades de mejorar su
desempeño y rentabilidad. Al combinar el conocimiento de la industria de pagos
con una visión estratégica, VCA aprovecha su experiencia en Data Analytics para
desarrollar soluciones innovadoras que les permitan a sus clientes hacer crecer
su negocio, entender a sus consumidores y optimizar sus recursos.
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