About Me

header ads

Disfrutar la Navidad ahorrando, ¿por qué no?

Imagen: Daikin – 2020

Esta Navidad, más que ninguna otra, debemos medir nuestros pasos. Este año los ingresos de las familias se han visto lastrados por la pandemia que, junto con la incertidumbre generalizada, nos exige mesura. ¿Cómo controlar nuestros gastos sin sufrir en el intento? Los regalos, cenas y decoraciones tienen un precio, a veces alto. Por tanto, se impone un plan que nos permita disfrutar de la magia de la Navidad mientras ahorramos.
 
Por eso Daikin ofrece algunos consejos que te ayudarán a medir cada paso y proteger la economía este diciembre.
 
Hacer un presupuesto que guíe todos los gastos navideños. Ponerse de reto que sea al menos un 50% menor que el del año pasado. Y lo más importante: respétalo.
 
A la hora de comprar los regalos no es bueno irse por la primera opción. Lo mejor es tener paciencia y compara precios. Como de ahorrar se trata, busca todas las ofertas disponibles y aprovechar los descuentos.
 
Es importante no abusar de la tarjeta de crédito, si es posible prescindir de ella, mucho mejor. Cada vez que se vaya a usar, es bueno recordar que en enero se tendrá que devolver ese dinero, con intereses.
 
El regalo, ok; pero lo que transmite es lo más importante. Intentar dar regalos que una persona hace por si misma es una buena alternativa: el dulce preferido de la abuela; un pequeño álbum de fotos para mamá. Si se trata de envolturas, las de tela son bellas y están de moda. Se puede usar cualquier cuadrado de tela para envolver como furoshiki y quedarás genial.
 
Comúnmente llamado “Amigo Invisible”, el intercambio de regalos es una gran opción ya que no se tendrá que comprar un regalo para cada persona. Simple y divertido.
 
El consumo energético es un peso en el bolsillo y esta Navidad todos estarán más tiempo en casa. Daikin recomienda regular el termostato de tu aire acondicionado entre 23-24oC y evitar una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda superior a 12oC , lo que permitirá ahorrar más. Se puede tener en cuenta otros aspectos como: evitar abrir y cerrar la nevera todo el tiempo, lavar la ropa en el ciclo frío o tibio y no dejar los dispositivos conectados pues seguirán consumiendo energía.
 
Para la cena de Navidad sería bueno optar por platos que la familia pueda hacer. Probar nuevas recetas consultando los cientos de tutoriales que hay en la red y decora la mesa con detalles que hablen de la familia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios