About Me

header ads

Coolpad lanza un dispositivo portátil IoT que ayuda a las organizaciones con las normas de distanciamiento social y rastreo de contactos

Imagen: Coolpad – 2020

La empresa de dispositivos electrónicos Coolpad anunció en días pasados que se ha asociado con M2MD Technologies para desarrollar en conjunto un nuevo dispositivo de seguimiento de cercanía para ayudar a fomentar el distanciamiento social permitido. Este dispositivo IoT es perfecto para cualquier industria, desde fábricas, empresas de distribución y logística, sector de la construcción, comercio, hoteles, restaurantes y educación; ayudando a las compañías a crear un entorno seguro para que los colaboradores vuelvan a las oficinas con todas las normas de bioseguridad y se puedan llevar a cabo reuniones de trabajo de acuerdo a las directrices de distanciamiento social establecidas por los centros para el control y prevención de enfermedades.
 
El Coolpad Bubble como se le llamará a este dispositivo se lanzó a finales de noviembre de este año, su funcionamiento es mediante el uso de una combinación patentada de tecnología Ultrasonic Time of Flight (ToF) de TDK®  lo que le permite a los sensores calcular y alertar a los usuarios a mantener el distanciamiento adecuado conectándose por medio de señales Bluetooth. Este dispositivo no depende de infraestructuras adicionales lo que lo hace totalmente autónomo. Los usuarios reciben alertas visuales, de audio y vibración en tiempo real cuando otro dispositivo este en un rango cercano a 1.8 metros, es tan versátil y altamente duradero que se puede usar desde una oficina hasta en sitios de construcción.
 
«Entendemos lo importante que es hacer que la economía vuelva a crecer de una manera que proteja a las personas contra la propagación de COVID-19», asegura   Zach Chang, CEO de Coolpad USA, "Con la detección de la distancia precisa del Coolpad Bubble, nuestro objetivo es proporcionar una manera práctica y segura para que las empresas comiencen a crecer de nuevo mientras protegen a sus empleados y clientes". Recalca Chang.
 
Otra de las funciones del Coolpad Bubble ™ es el dashboard donde recopila datos como el ID de los dispositivos que estén cerca, estimación de distancia, tiempo y duración de las reuniones, lo que permite a las organizaciones, registrar, supervisar y analizar eficazmente el cumplimiento de la normatividad de distanciamiento social. El panel proporciona una vista completa de las interacciones e historial de seguimiento de los contactos, además permite informes personalizados, cabe aclarar que ninguna información de identificaciones personales o de datos se almacenan en el dispositivo o en la nube.

Imagen: Coolpad – 2020

Según la normativa en Estados Unidos la distancia entre cada persona debe ser no menor a 1.8 metros en todas las situaciones aplicables, para ayudar a las personas a hacer esta aproximación los Centros de Control y Prevención de Enfermedades especifican que se deben mantener a dos brazos de distancia de la otra persona. Esta investigación ha sido un gran desafío ya que se ha demostrado que el virus se propaga de distintas maneras, y las conjeturas no son suficientes sobre todo en sitios de gran aglomeración como sitios de trabajo y lugares públicos. Es por esto que el Coolpad Bubble ™ es una solución innovadora y eficaz para eliminar estas conjeturas y así permitir a las empresas abordar proactivamente los desafíos de adaptarse al entorno COVID-19.
 
El diseño del Coolpad Bubble ™ IoT está pensado no solo para abordar el tema actual del COVID -19, sino también para incorporar facilitadores de tecnología en un futuro para que se pueda seguir abordando la seguridad de los empleados y la eficiencia de la fuerza de trabajo a largo plazo. “Estamos orgullosos de ser parte de la solución para combatir el virus COVID-19 y entender la forma en que nos reunimos y trabajamos ha cambiado por completo. Estamos aquí para ayudar a largo plazo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios