About Me

header ads

Colombina es reconocida por su compromiso y gestión contra el cambio climático

Imagen: Colombina – 2020

Recientemente, la organización Climate Disclousure Project (CDP) dio a conocer el listado de empresas que demuestran y hacen público a nivel global su compromiso en la lucha por la disminución del cambio climático. Más de 9.600 empresas de todo el mundo participaron en esta iniciativa voluntaria, que es una de las principales plataformas para los reportes medioambientales de las compañías. CDP calificó a Colombina con un rango alto, ubicándola en el cuarto lugar de las empresas de alimentos en Latinoamérica con mejor gestión del cambio climático.
 
“Este es un logro muy significativo para nosotros. Hacer parte de las empresas colombianas que son referente a la disminución del cambio climático nos llena de orgullo y nos motiva constantemente a seguir implementando y mejorando nuestras estrategias para una mayor sostenibilidad. Durante el último año desarrollamos importantes proyectos de acción climática y comunicamos de manera transparente para mejorar nuestro rendimiento, reducir riesgos e identificar oportunidades sostenibles. Creemos que este logro no solo es relevante para nosotros como compañía, sino también para Colombia, al contar con 17 empresas destacadas globalmente lo cual evidencia que hay cada vez mayor conciencia para enfrentar estos desafíos ambientales”, afirma César Caicedo, Presidente Ejecutivo de Colombina.
 
CDP es una organización independiente, sin ánimo de lucro que se encarga de gestionar la mayor base de datos de las organizaciones comprometidas con enfrentar el cambio climático, recopilando la información sobre los riesgos y oportunidades identificados. Asimismo, valora los planes de reducción de emisiones que las compañías desarrollan, garantizando una estandarización y transparencia de los datos en el mundo. Además, es un referente internacional para diferentes sectores de inversores y bancarios, y este año Colombina S.A., se destaca por su reporte de gestión en el impacto ambiental.
 
Adicional a esto, Colombina fue también reconocida por la Secretaría Distrital de Ambiente en su más reciente versión del Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD), destacándose puntualmente en la categoría de Excelencia Ambiental. Esta iniciativa es un mecanismo de reconocimiento público anual que la entidad otorga a las empresas ubicadas dentro del perímetro urbano del Distrito Capital y que se caracterizan por su desempeño ambiental y un enfoque responsabilidad social empresarial sobresaliente en materia de medio ambiente.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios