About Me

header ads

Colombia campeón de La Liga Pro The Walking Dead World Beyond 2020 en la Región Norte

Imagen: AMC Networks – 2020

La Liga Pro The Walking Dead: World Beyond, certamen organizado por Temporada de Juegos y AMC Networks International – Latin America, llegó a su etapa final y este fin de semana el equipo colombiano Gillette Infinity Esports se consagró campeón de la Región Norte en una serie en la que participaron los mejores equipos de las regiones Norte y Centro.
 
El paso a paso de lo que fue una gran final. El primer pick de la noche fue por parte de Infinity Esports, la escuadra liderada por Andrés ‘Spamzzy’ Correa seleccionó Overpass para disputar en la Gran Final. Este fue el mapa más parejo de los tres que se disputaron, los equipos no lograban sacarse ventaja y se repartieron las rondas hasta el final, en la ronda 29 con un empate 14-14 y con la economía de Infinity golpeada, Estral Esports logra la ronda 15 y poner el match point el primer escenario de la Final.
 
Sin embargo, con un forzado de pistolas y SMGs Infinity Esports logró empatar el partido y llevarlo a overtime. A pesar del empujón anímico que significó ganar esa última ronda, poco pudo hacer Infinity en el overtime, Estral se llevó la partida 19-17 y se quedó con el pick de los Infinitos.
 
En Overpass se destacó el duo estadounidense de las Águilas, Danny ‘Cxzi’ Strzelczyk y Koby ‘Kobruh’ Higgs condujeron a Estral a la victoria en este mapa, ‘Cxzi’ registró 34 kills y 1,43 de KDR; mientras que con similares números ‘Kobruh’ digitó 35 bajas y 1,41 de KDR.
 
Con la serie en contra, Infinity debía ganar el pick de Estral y quedarse con el decider para gritar nuevamente campeón, y así fue. Estral eligió Inferno e Infinity no perdonó. Con un gran desempeño tanto de CT como del lado TT y, con un Juan ‘Points’ Londoño que estuvo intratable, los Infinitos se llevaron Inferno por 16-10. El player colombiano registró 25 bajas en este escenario con un 60% de headshots.
 
Luego de empatar la serie, Vertigo definiría al Gran Campeón del Clausura de La Liga Pro. Este mapa en general fue muy poco elegido durante toda la competencia, ambos equipos disputaban por segunda vez este escenario, por el lado de Infinity Esports fue victoria 16-8 en Semifinales ante Supremacy Gaming; en cambio las Águilas cayeron en la Fecha 7 ante Atheris por 16-11.
 
En este último mapa se vio la preparación de Infinity y que haya quedado como decider no fue casualidad alguna para el equipo costarricense. Luego de la ronda faca para determinar el lado, Infinity eligió arrancar de CT y allí consiguió 12 de las 15 rondas de la primera mitad. Efectuado el cambio de lado y tras perder las primeras dos rondas los Infinitos acomodaron su economía para conseguir las cuatro rondas restantes de forma consecutiva. El resultado final de Vertigo fue un aplastante 16-5 para que Infinity Esports se quede con el bicampeonato de La Liga Pro The Walking Dead: World Beyond.
 
A pesar de haberse jugado solo 21 rondas, el mexicano Fernando ‘Chuti’ Planchart finalizó con 27 bajas y 1,84 de KDR en su marcador. Con una gran actuación durante los tres mapas ‘Chuti’ se llevó el MVP de la Gran Final, en la serie registró 1,36 de KDR con 80 kills y 14 MVPs. Fernando, quien ingresó al equipo tras las salidas de Daveeys y Sam_A registró, a lo largo de toda la competencia, 418 kills en 20 mapas disputados, un promedio de 20,9 kills por mapa.
 
Con este triunfo Gillette Infinity Esports de Colombia logra el primer Bicampeonato de la región Norte y con dos campeonatos alcanza a 9z Team como los más ganadores en la historia de la competencia.
 
Con este resultado finaliza una nueva edición de La Liga Pro, meses de trabajo dieron sus frutos y se desarrollaron grandes partidos a lo largo de todo el camino y se coronó la temporada con dos grandes campeones: Santos Hotforex por la Región Sur y Gillette Infinity Esports por la Región Norte.
 
Los esperamos el 2021 con mucho más de La Liga Pro y sobre todo, Counter Strike.

Publicar un comentario

0 Comentarios