About Me

header ads

Cinco consejos financieros de Tuya durante la reactivación y recuperación económica

Imagen: Finanzas Personales – 2020 

Después de pasar la época decretada por el Gobierno Nacional como cuarentena obligatoria, la estabilidad financiera de las personas y empresas se ha visto afectada, pues en abril la actividad económica se desplomó 20,2% según el Indicador de Seguimiento de la Economía (ISE) del Dane, lo que ha significado una pérdida de ingresos a los hogares de aproximadamente $16,7 billones, según Anif. Sin embargo, ante el panorama que ha dejado la coyuntura, las crisis también representan una oportunidad para aprender a organizar mejor las finanzas, es por ello que desde Tuya compartimos cinco recomendaciones a tener en cuenta para reflexionar e impulsar su economía a la luz de la nueva realidad.
 
1.       Organice sus finanzas
 
Identifique los cambios particulares que le ocurrieron a sus finanzas, y a partir de esta información prepare un presupuesto definiendo prioridades económicas básicas como techo, alimentación, salud, servicios; una vez tenga la cantidad de dinero definida para cubrir esos gastos básicos usted va a conocer el límite de dinero que debe cuidar y destinar la parte restante a las deudas, a los planes de ahorro y al resto de actividades que contribuyen a su calidad de vida.
 
Asimismo, debe tener conciencia de que la economía ha cambiado y por ende hay ciertos gastos que hoy deben reevaluarse y reducirse, como aquellos relacionados con fines recreativos, entre los que se encuentran paseos y salidas a comer.
 
2.       Maneje moderadamente los servicios
 
Trabajar, estudiar y realizar gran parte de las actividades desde el hogar implica un aumento en el consumo de energía y agua, sin embargo, es recomendable poner en marcha acciones que puedan ayudar a disminuir su consumo, como desconectar los electrodomésticos y cerrar las llaves de los grifos que no estén en uso.
 
3.       ¿Qué tal emprender?
 
Con el desempleo generado por la crisis, muchas personas han aprovechado sus talentos para identificar oportunidades y desarrollar nuevas iniciativas desde su campo de experticia. En este punto, toma relevancia aprovechar la tecnología como un aliado para continuar aprendiendo, compartir sus conocimientos y generar algunos ingresos extra.
 
4.       No le tema a la inversión
 
Durante estos tiempos de incertidumbre las personas tienden a cuidar sus movimientos financieros, sin embargo, si su economía ha logrado sobrevivir sin que sus ahorros se hayan visto afectados a gran escala, debería mantener los planes de inversión. Es momento de aprovechar que algunos bienes en el mercado se están ofertando a menor valor, además, con ello genera flujo monetario y dinámica empresarial para varios sectores.
 
5.       Sea constante
 
El manejo controlado de sus finanzas debe prevalecer en el tiempo, los efectos económicos de la pandemia son significativos y se irán ajustando con el pasar de los meses, no es algo que se pueda modificar de un día para otro. Y en el caso de que haya decidido emprender, recuerde que todos los negocios requieren de tiempo y compromiso para convertirse en exitosas empresas.
 
Finalmente, la invitación es a generar oportunidades en tiempos de crisis y ayudar a impulsar la economía propia y del país, para que en algún momento esta vuelva a tomar su curso.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios