About Me

header ads

Campeones y subcampeones de la Copa Claro por Colombia Virtual 2020

Imagen: Claro – 2020

Luego de cuatro meses de dedicación y entrega de más de 1.600 niños, niñas y adolescentes de 28 comunidades vulnerables de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Cauca y Valle del Cauca, la Copa Claro por Colombia Virtual 2020 llegó a su final.
 
Este proyecto social desarrollado por Claro por Colombia –programa de sostenibilidad de Claro- en alianza con Fútbol Con Corazón, el patrocinio de Huawei y el apoyo de Cisco-Webex, creó una cancha virtual cuyo objetivo consistió en fortalecer la integración comunitaria y los valores y habilidades para la vida de los participantes, fomentando una cultura de paz, sana convivencia y equidad de género. Los beneficiarios fueron más de 1.600 niños, niñas y adolescentes divididos en tres categorías, entre: los 8 y 10 años – Exploradores-, 11 y 13 años –Constructores- y los 14 y 16 años – Promotores-.
 
Quienes se llevaron el trofeo de campeones en esta edición de la Copa Claro por Colombia Virtual 2020, la cual buscó, por intermedio de la tecnología, la educación y el deporte transformar sus vidas, dándoles las herramientas para convertirse en agentes de cambio para sus familias y entornos y, así, tomar mejores decisiones para el futuro; fueron:
 
Exploradores: Antioquia: Alan Hernández, Brayan Londoño, Sofia Ciro y Sofia Castaño
Constructores: Cauca: Juan Saldañas, Heisel Trochez, Jhoan Hule y Jhasbleidy Campo
Promotores: Antioquia: Darling Mora, Juanita Arteaga, Julián Arboleda y Brayan Gaviria

Por su parte, los subcampeones en cada una de las categorías fueron:
 
Exploradores: Atlántico: Alber Royet, Denzel Partenina, Ashly Serrano y Luna Blanco
Constructores: Atlántico: Jonathan Fuentes, Eluney Gutiérrez, Juan Camilo Tus y Yulia Reyes
Promotores: Cauca: Danna Montenegro, Metzlimar Ramón, Michael Aguilar y David Urrutia

En el evento de la final, los deportistas James Rodríguez, Alexis Viera y Jacqueline Rentería tuvieron una participación especial con un mensaje de apoyo y felicitación a todos los participantes. Además, contó con la presencia de Carlos Zenteno, presidente de Claro; Zhou Cong, Secretaria General de Huawei Colombia; Carlos Perez, Director Ejecutivo de Fútbol Con Corazón; Daniel Tobar, Arquitecto de Soluciones de Cisco Webex; y María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.
 
“Desde Claro nos propusimos un gran reto este año, a pesar de las dificultades, mantener conectados a todos los colombianos y aportar en la construcción de un más equitativo y competitivo. Por ello, desde Claro por Colombia, nuestro programa de sostenibilidad, impulsamos la Copa Claro por Colombia Virtual 2020, un proyecto social en modalidad digital, que nos permitió entrar a más de 1.600 hogares y potenciar el desarrollo de los valores y las habilidades para su vida a través de la tecnología, la educación y el deporte. Resalto la labor de los voluntarios y voluntarias de Claro por Colombia, quienes durante el desarrollo de todo el torneo hicieron que la cancha virtual convirtiera los sueños de los participantes en una realidad. Cerramos este año llenos de orgullo, con grandes resultados y felicitando a los campeones y subcampeones”, indicó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.
 
Además, desde Claro por Colombia se promovió que todos los participantes y los padres de familia y acudientes se familiarizaron con  la tecnología, accediendo a las plataformas de educación virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim: PruébaT (https://pruebat.org/) y Capacítate para el Empleo (https://capacitateparaelempleo.org/), llegando a cerca de 629 participantes y 185 padres de familia y/o acudientes, quienes fortalecieron sus conocimientos y competencias desde básica primaria hasta su perfil ocupacional para el empleo y el emprendimiento.
 
Durante todo el proyecto, las comunidades beneficiadas con este proyecto fueron:
 
En Medellín el proyecto está en las comunidades de San Antonio De Prado, San Benito, San Javier, Granizal, Campo Valdez, Las Palmas, Boston, Belén, La Mota, San Pablo, Manrique Oriental, Manrique y Las Nieves, y en los municipios de Segovia, Remedios, Girardota, Liborina y La Estrella, en Antioquia.
 
En el departamento de Atlántico el proyecto beneficia a las comunidades de Galapa, Siape, Olivos, La Playa, Malvinas, Los Robles, El Silencio, Villa Olímpica, El Pueblito, Cisnero, Villa Carolina, Soledad, Almendros, 7 De Abril, Las Candelarias, Campo Alegre, Las Nieves y Simón Bolívar.
 
En el departamento del Cauca y en medio de la situación actual de orden público, se ha logrado, por intermedio de la virtualidad llegar a las comunidades de Guachene, Corinto, Miranda, Caloto, Padilla, Suarez, Buenos Aires, Santander Quilichao, Toribio, Inza, Tambo, Caldono, El Bordo, Silvia, Piendamo, Popayán, Morales y Puerto Tejada.
 
Por último, en el departamento del Valle del Cauca, los municipios alcanzados son Palmira, Jamundí, Buenaventura, Cartago y la ciudad de Cali.
 
La compañía espera que, en 2021, se realice la tercera versión de la Copa Claro por Colombia en modalidad mixta (presencial y virtual), buscando llegar a más niñas, niños y adolescentes en todo el país. Claro ratifica su compromiso para generar más oportunidades que aporten a la transformación social y digital de Colombia, teniendo presente que la tecnología y la conectividad son grandes habilitadores para el cierre de brechas.

Publicar un comentario

0 Comentarios