En el marco de las festividades de fin de año, Bavaria anunció que
pondrá en el mercado 560 millones de botellas de cerveza que llevan un mensaje
en rechazo al consumo de alcohol en menores de edad. Con una inversión de más
de 3.300 millones de pesos, la compañía cervecera intervino las etiquetas
superiores de sus envases con el mensaje #MenoresSinCerveza.
“En Bavaria no toleramos el consumo alcohol en menores de edad, por lo
cual desde hace varios años venimos desarrollando iniciativas que nos ayuden a
concientizar y generar un verdadero cambio sobre esta problemática. En Bavaria
pasamos de las palabras a los hechos, es por eso que hoy decidimos resaltar en
millones de nuestras botellas el mensaje: #MenoresSinCerveza. Así mismo,
nuestra fuerza de ventas llevará el mensaje a nuestros clientes para que juntos
podamos llegar a más rincones del país. De esta manera, reafirmamos nuestro
compromiso y seguiremos trabajando día a día para transformar a Colombia y que
mejor manera que hacerlo que protegiendo a nuestros niños y jóvenes” afirmó
Marcel Regis, presidente de Bavaria.
Más de 2 millones de hectolitros de cerveza estarán representados por
este mensaje que busca compartir la compañía a través de las marcas más
vendidas del país: Aguila, Poker, Club Colombia y Pilsen. Las nuevas botellas
estarán disponibles en presentaciones de 330ml y 750ml, desde el primero de
diciembre, en todas las tiendas y supermercados del país.
Así mismo, el anuncio estuvo acompañado de una iniciativa digital que
se llevó acabo a través de redes sociales, en la cual cientos de colombianos se
sumaron bajo el hashtag #RetoAceptado y compartieron una foto en blanco y negro
con sus hijos y etiquetaron a padres de familia, invitándolos a que en esta
temporada compartan todo con sus hijos, menos una cerveza.
Cabe resaltar que esta problemática afecta de manera determinante a los
niños, pues de acuerdo con la corporación Nuevos Rumbos, el consumo de alcohol
en menores de edad genera una mayor probabilidad de afectación de la memoria y
el aprendizaje, 4 veces más probabilidades de sufrir depresión y 5 veces más
probabilidades de abandonar el colegio.
0 Comentarios