About Me

header ads

Barcelona, sin la llegada de su ‘Messi-as’, a por la victoria frente al Éibar

Imagen: Tigo Sports – 2020

Tras las escaramuzas se insinuaba una rebelión de los ‘chicos’ en el primer tercio del torneo, ahora que la temporada 2020-2021 de la Liga de España se acerca a su meridiano y antes de la última fecha de este año, el soroche inicial de los clubes más ganadores -sobre todo de catalanes y ‘merengues’- parece ser cosa del pasado, ya que al mirar la tabla de posiciones podemos ver en lo más alto de la misma al Atlético de Madrid y al Real Madrid, en este orden, mientras que Barcelona, en caso de ganar el encuentro que tiene pendiente se metería tercero, lo que se podría llamar con una vuelta a la normalidad.
 
De ahí la importancia de esta jornada 16 que se llevará a cabo entre este martes 29 y jueves 31 de diciembre, donde los encopetados de la ‘Liga de las Estrellas’ tendrán rivales accesibles no solo en su opción de seguir consolidándose en las primeras casillas sino para empezar a dilucidar cuál de ellos se quedará con el simbólico título de ‘campeón de invierno’ del actual campeonato.
 
Y uno de estos encuentros clave formará parte de la tanda de cinco que tendrá EN EXCLUSIVA DIRECTV para sus abonados en esta ocasión, teniendo en acción al Barcelona recibiendo a partir de la 1:15 p.m. (COL) de este martes al Éibar en el Camp Nou, donde los ‘culés’ buscarán confirmar que van en franco ascenso, ante un equipo que tiene una campaña diametralmente opuesta: cuatro fecha sin perder de los locales, por cuatro sin ganar de los visitantes.
 
Sin embargo. no todo es halagüeño para los seguidores ‘blaugranas’, ya que tras las fiestas navideñas se enteraron que su ‘Messi-as’ no llegará a tiempo en esta ocasión y el argentino se perderá el choque frente a los ‘Armeros’.  ‘Lio’, sin duda el alma y nervio del club catalán, recibió permiso para prolongar sus mini-vacaciones en su Rosario natal, por lo que solo volverá a entrenamientos hasta el 1 de enero de 2001, argumentando además que el jugador tenía una pequeña dolencia en su tobillo derecho.
 
El agravante de esta decisión de Ronald Koeman es que esta licencia se da precisamente cuando Messi venía levantando su nivel, al igual que todo el equipo y para la mayoría la medida no era adecuada para el actual momento del torneo. Por eso muchos esperan que este pueda ser un momento de inflexión para que el joven Pedri diga presente y muestre que puede mover los hilos de los blaugranas, para lo cual tendrá seguramente a Dembelé como complemento, ya que el francés vuelve a la convocatoria.
 
Éibar, por su parte, marcha en las últimas jornadas con tendencia a la baja y camina por el bordillo de la zona del descenso, por lo que un nuevo traspié lo podría empezar a condenar. De contera su técnico, José Luis Mendilibar, cuenta con una nómina plagada de lesiones, sanciones y dudas, por lo que su misión de armar un equipo que plante cara en Barcelona se presenta bastante difícil.
 
La programación de despedida de fin de año de la Liga Santander por parte de ‘La Casa del Fútbol’ también nos presenta otros duelos interesantes, como el que da apertura a la misma el martes a las 11:00 a.m. (COL) entre Sevilla y Villarreal, dos de los equipos que han tratado de atravesárseles al tridente dominante de la Liga en esta ocasión, los cuales con excelente campañas marchan sexto y cuarto respectivamente, con el plus para los andaluces, que en esta ocasión serán locales, que tienen dos compromisos pendientes.
 
Por los lados del popular ‘Submarino Amarillo’ hay que decir que tras casi un mes de para por lesión vuelve a entrenar con el grupo el atlanticense Carlos Bacca, firme alternativa para el técnico Unay Emery, mientras que sus dudas pasan por la recuperación de Paco Alcácer y Francis Coquelin.
 
Igualmente, el jueves 31 se vivirá una nueva versión del ‘Derbi Vasco’, cuando el  Athletic de Bilbao sea anfitrión en San Mamés de la Real Sociedad, con una mejor posición para los de San Sebastián, que son terceros, aunque es notable su defección en las últimas salidas.
 
Los otros dos cotejos que completan la tanda EN EXCLUSIVA por DIRECTV tendrán frente a frente al Cádiz frente al Valladolid, mientras que Osasuna hará lo propio contra el Alavés.
 
Liga de España - Fecha 16
Programación:
 
Martes 29 de diciembre
Canales 612-1612
Sevilla vs. Villarreal. 11:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Barcelona vs. Éibar. 1:15 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Cádiz vs. Valladolid. 3:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Jueves 31 de diciembre
Canales 610-1610
Athletic vs. Real Sociedad. 8:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Osasuna vs. Alavés. 10:15 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios