About Me

header ads

Aumentan transacciones de pagos en cajeros automáticos de Scotiabank Colpatria

Imagen: Scotiabank Colpatria – 2020

En lo corrido del año los clientes de Scotiabank Colpatria han realizado más de 973 mil transacciones a través de los cajeros automáticos del Banco. A su vez el monto de transacciones de pago, que se efectúan a través de los cajeros depositarios, aumentó 7 % en noviembre del presente año, comparado con el mismo periodo del año anterior.
 
“Es importante que los clientes conozcan que además de las opciones de transacciones que tienen en nuestras oficinas y en la Banca Virtual (página web y app), cuentan con otra alternativa muy importante a través de los 729 cajeros automáticos con los que cuenta el Banco en más de 40 ciudades del país”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.
 
De los cajeros automáticos con los que cuenta Scotiabank Colpatria, 550 de ellos son ATM, dispensadores de dinero que funcionan para retiros, avances o consultas y 179 depositarios, que ofrecen la posibilidad a clientes personas naturales de realizar sus pagos de tarjeta de crédito, créditos rotativos, vehículo e hipotecario, así como depósitos a cuentas de ahorro y corrientes, en tan solo dos minutos promedio; el uso de los cajeros automáticos y máquinas depositarias propias es gratuito para los clientes de Scotiabank Colpatria.
 
“En estos momentos los clientes de la banca buscan tener mayor agilidad a la hora de realizar sus transacciones y las redes de cajeros automáticos son una buena alternativa para ello, en el caso del Banco, con solo el número de la cédula el cliente puede visualizar todas sus opciones de pago en los cajeros depositarios y así realizar sus transacciones de manera segura y oportuna”, aseguró, Danilo Morales, vicepresidente de Retail & SME de Scotiabank Colpatria.
 
Seguridad en cajeros automáticos
 
Según el reporte del primer semestre de 2020 de la Superintendencia Financiera de Colombia, en el país existen alrededor de 16.300 cajeros automáticos de las diferentes entidades financieras, dando acceso a montos limitados por día para el retiro de dinero, los cuales son establecidos por cada entidad.
 
Teniendo en cuenta este panorama y evaluando la importancia de los cajeros automáticos para el acceso a recursos y para realizar transacciones como pagos y consignaciones, Scotiabank Colpatria presenta recomendaciones importantes de seguridad para tener en cuenta durante su uso, especialmente en esta temporada de fin de año.
 
  • Revisar siempre que el lector de tarjetas no tenga elementos extraños.
  • Si el cajero no devuelve la tarjeta, lo mejor es comunicarse de inmediato con su entidad financiera para bloquearla y no se retire hasta que esté seguro de haberlo hecho.
  • Verificar que el dispositivo de salida de dinero no tenga elementos extraños. Si el cajero automático no le entregó el monto solicitado, no se retire hasta que tenga seguridad que el dinero no está bloqueado por objetos extraños
  • No aceptar ayuda de ninguna persona y no se deben usar celulares, cerciórese que personas extrañas no lo observen al digitar su clave.
  • No tener en cuenta avisos adicionales que indiquen acciones contrarias a las descritas anteriormente.
 
Como información adicional, Scotiabank Colpatria recuerda que, al hacer uso de los cajeros depositarios, es importante tener en cuenta que el dinero que se va a depositar no tenga ganchos, cauchos, monedas, billetes doblados o falsos.
 
En el caso de Scotiabank Colpatria, los cajeros automáticos multifuncionales aceptan billetes de $10.000, $20.000, $50.000 y $100.000 para depósitos y dispensa billetes $10.000, $20.000, $50.000, en ninguno de los casos se utilizan monedas y no se entregan vueltas.

Publicar un comentario

0 Comentarios