About Me

header ads

Accor realiza donación a niños de Colombia

Imagen: Accor – 2020

En el marco de Solidarity Week, programa global de Accor en que los hoteles realizan acciones benéficas para la comunidad, el grupo desarrolló iniciativas durante el 2020 para apoyar a personas afectadas por la pandemia. En Colombia, el grupo realizó una importante donación de víveres y enseres a niños y migrantes de escasos recursos de Antioquia y Córdoba.
 
La entrega de alimentos fue financiada con recursos de ALL Heartist Fund, fondo de Accor constituido con 70 millones de euros a nivel global para apoyar a colaboradores, proveedores y excolaboradores afectados por la pandemia, y que también se ha utilizado para respaldar a comunidades donde el grupo líder en hospitalidad tiene presencia.
 
“En medio de la crisis que el mundo viene atravesando a causa de la pandemia, creemos que es crucial darnos la oportunidad de ayudar, siempre que sea posible a las personas del entorno en que Accor se desempeña, reforzando así nuestro compromiso con la comunidad. Ha sido muy gratificante haber contribuido con niños y migrantes desprovistos en Colombia”, anunció Franck Pruvost, COO de Accor para países hispánicos.
 
De esta manera, Accor brindó donaciones y acompañamiento a poblaciones en condición de vulnerabilidad, esto con el objetivo de realizar ayudas humanitarias a diferentes grupos de personas como niños, madres cabeza de hogar y migrantes en situación de calamidad por la pandemia del Covid-19.
 
Desde el mes de abril, el grupo entregó más de 500 mercados con productos de primera necesidad. A esto se le suma el apoyo a la iniciativa “Tulas Llenas”, las cuales contienen enseres y artículos usados que se encuentren en excelentes condiciones para tener un segundo uso.
 
Gabriela Santos, directora ejecutiva de la Fundación Las Golondrinas, agradeció profundamente el interés de Accor en la fundación. “El aporte que ha realizado Accor y los hoteles que se han vinculado con la fundación ha sido de gran importancia para contrarrestar las condiciones negativas y adversas que ha generado la pandemia en Colombia, en realidad es una manera de compartir, ayudar e impactar de manera favorable a una población en condición de vulnerabilidad”, agregó la ejecutiva.
 
Desde 1981, la Fundación Las Golondrinas, trabaja por el desarrollo, bienestar y transformación de la niñez y su entorno en estado de vulnerabilidad. Su principal objetivo es la educación y atención integral a la primera infancia.
 
También cuenta con un colegio de educación regular, donde más de 800 niños y jóvenes apadrinados se benefician de todos los programas que tienen como atención psicológica, médica y odontológica, así como la participación en las diferentes actividades recreativas y educativas que se desarrollan en la institución.
 
La fundación atiende alrededor de 30 municipios en Antioquia y dos municipios en Córdoba. A través de sus 35 años de experiencia han logrado impactar y transformar a miles de niños y familias. 

Publicar un comentario

0 Comentarios