Conscientes de que el impacto de la pandemia actual ha ampliado, aún
más, las brechas socioeconómicas en las zonas más apartadas del país,
fundaciones locales, voluntarios de distribuidores y DIRECTV, continúan
apoyando y ayudando a uno de los departamentos más golpeados como Chocó, a
través de su proyecto #JuntosPorElChocó.
Gracias a este proyecto, se entregaron 200 kits con mercados familiares
para aproximadamente 4 personas y elementos de bioseguridad como tapabocas,
alcohol desinfectante, entre otros; fomentando la protección en un sector de la
población que por sus condiciones desfavorables, entre las que se encuentran la
falta de servicios de acueducto y luz, no tienen cómo protegerse.
“Nuestra intención fue lograr que la ayuda pudiera beneficiar al mayor
número de personas, no solo aquellas que reciben estos kits, sino también a
aquellas familias que pudieran ofrecer un servicio para lograr nuestro objetivo
de ayudar con alimentación y bioseguridad, a los más vulnerables del Chocó”,
explicó Rolando Dávila, Gerente de Responsabilidad Social para Colombia de
DirecTV.
La compra de los productos se realizó en compañía de las fundaciones y
la confección de tapabocas estuvo a cargo de 12 familias emprendedoras del
barrio El Reposo en la ciudad de Quibdó.
Con estas ayudas, se beneficiarán cerca de 800 personas, que podrán
garantizar su alimentación y su protección durante 20 días.

0 Comentarios