About Me

header ads

10 nm, las mejoras creativas amplían la capacidad de fabricación de Intel

Imagen: Intel – 2020

En respuesta a la increíble demanda de los clientes, Intel ha duplicado su capacidad de fabricación combinada de 14nm y 10nm en los últimos años. Para hacer esto, la compañía encontró formas innovadoras de entregar más producción dentro de la capacidad existente a través de proyectos de mejora de rendimiento e inversiones significativas en expansión de capacidad. Este video relata ese viaje, que incluso incluyó la reutilización del espacio de oficina y laboratorio existente para la fabricación.
 
“Durante los últimos tres años, hemos duplicado nuestra capacidad de volumen de obleas y esa fue una inversión significativa. En el futuro, no nos detendremos ... Seguimos invirtiendo en la capacidad de las fábricas para asegurarnos de poder satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes ”, dice Keyvan Esfarjani, vicepresidente senior y gerente general de Fabricación y Operaciones de Intel.
 
La compañía también aumentó su nuevo proceso de 10 nm este año. Intel fabrica actualmente productos de 10 nm en grandes volúmenes en sus sitios de Oregon y Arizona en los Estados Unidos y su sitio en Israel.
 
En 2020, Intel introdujo una línea de expansión de productos de 10nm incluyendo  11 Gen Intel® Core TM  procesadores  y el  Intel Atom® P5900 , un chip de sistema-en-para estaciones base inalámbricas. Además, la empresa introdujo la  tecnología SuperFin de 10 nm , que permite la mayor mejora intranodo individual en la historia de Intel y ofrece mejoras de rendimiento comparables a una transición de nodo completo.
 
Esfarjani explica: “El progreso de 10 nm va bastante bien. Tenemos tres operaciones de fabricación de alto volumen que avanzan a toda máquina para ver cómo podemos hacer más, mejor y más rápido, y continuar apoyando a nuestros clientes ".
 
NOTA: El programa de expansión de capacidad de Intel ha sido un viaje de varios años. Las imágenes de la fábrica y la oficina en este video fueron capturadas antes de las medidas de seguridad de Covid-19. Los trabajadores de Intel que actualmente trabajan en el sitio observan las medidas adecuadas de distanciamiento social y enmascaramiento de acuerdo con las políticas internas y los requisitos locales.

Publicar un comentario

0 Comentarios