About Me

header ads

Win Sports transmitirá la primera Superliga Femenina de Voleibol

Imagen: Win Sports – 2020

A través de un convenio entre Win Sports y la Federación Colombiana de Voleibol, el canal transmitirá de manera exclusiva la primera Superliga Femenina de Voleibol que se jugará en el país. La competición se desarrollará en dos fases: la primera se llevará a cabo entre el 26 de noviembre y el 8 de diciembre del presente año, mientras que la segunda se disputará entre el 31 de marzo y el 25 de abril del próximo año.
 
‘‘En línea con nuestro propósito de ofrecer una pantalla multideportiva a los colombianos, hoy celebramos el hecho de poder formar parte de este hito deportivo tan importante para esta disciplina en Colombia. Con este convenio buscamos impulsar un deporte que, sin duda, empezará a ser protagonista en la agenda deportiva nacional a partir de ahora, gracias a la visibilidad que tendrá a lo largo del país, lo cual le permitirá ampliar las posibilidades de comercialización’’, aseguró Jaime Parada, presidente de Win Sports.
 
La organización encargada del certamen ha decidido que todos los partidos de esta competencia se desarrollen en una misma sede. El Coliseo Cayetano Cañizares de la ciudad de Bogotá será el escenario en donde alrededor de 200 personas, entre deportistas, entrenadores, jueces y equipo de la organización serán testigos de este espectáculo deportivo.
 
El presidente de la Federación Colombiana de Voleibol, Néstor Raúl Useche, afirmó que ‘‘La Liga Nacional de este deporte es el inicio de la nueva historia de esta disciplina en el país, bajo mi liderazgo solo busco unión y crecimiento dentro de esta pasión llamada voleibol. Con este evento de impacto nacional, quiero unir al país deportivo en una sola voz, en un solo sueño, que puede ser una gran transformación e innovación para el sistema nacional de deporte’’.
 
Win Sports empezará la transmisión del torneo el viernes 27 de noviembre. El sábado 28 y domingo 29 de noviembre el canal transmitirá un doblete por día. Posteriormente, el viernes 4 de diciembre se pasará por la señal del canal el encuentro más destacado de la jornada, mientras que el sábado y domingo de ese fin de semana se disputará otro doblete en cada día. La primera fase de la Superliga Femenina de Voleibol finalizará el martes 8 de diciembre una vez se dispute el último partido.
 
Los equipos que ocupen las dos últimas posiciones de la tabla, al finalizar la primera fase, quedarán eliminados. En la fase dos, que se disputará el próximo año entre el 31 de marzo y el 25 de abril, se distribuirán por llaves los ocho clubes clasificados, en donde el primero jugará contra el último de la tabla, el segundo contra el penúltimo y así sucesivamente. El equipo ganador de cada llave irá a la semifinal bajo sistema de playoffs y el ganador de cada llave de esta instancia disputará la tan esperada final.
 
La segunda fase tendrá una particularidad y es que contará con la presencia de las mejores jugadoras profesionales de Voleibol del país que actualmente juegan en ligas internacionales. Esto será posible gracias al formato tipo draft establecido por la organización del torneo, lo cual le permitirá a cada equipo inscrito disponer de dos de estas grandes y reconocidas deportistas para los partidos decisivos de esta instancia.
 
‘‘Hoy inicio, junto a un gran equipo de trabajo y un conjunto de dirigentes que han confiado en esta administración, la construcción de un gran sueño; en este noviembre consolido la ilusión deportiva de la mano del Estado, a través del Ministerio del Deporte y de la empresa privada con Win Sports, cimentamos el trabajo en equipo que tanto necesita nuestro país y que hoy llamamos: La I Liga Nacional de Voleibol’’, finalizó Néstor Raúl Useche, presidente de la Federación Colombiana de Voleibol.
 
Con este convenio, Win Sports reafirma su compromiso con los colombianos y, en especial, con los amantes a este deporte, llevando a los hogares del país contenidos de calidad a través de una pantalla multideportiva.
 
Los protagonistas
 
En la primera edición de la Superliga Femenina de Voleibol la competición contará con la participación de los siguientes equipos distribuidos en dos grupos:
 
Grupo A
 
Universidad de Cundinamarca
Universidad de la Costa
Universidad del Valle
Politécnico Jaime Isaza
Universidad Industrial Santander
 
Grupo B
 
Universidad Central
Universidad del Quindío
Escuela Nacional del Deporte
Universidad de Antioquia
Universidad de Cartagena
 
Los  primeros partidos
 
Esta es la programación que Win Sports tendrá disponible para que los colombianos que siguen este deporte puedan vivir todas las emociones de la Superliga Femenina de Voleibol:
 
Viernes 27 de noviembre
Universidad de Cartagena vs Universidad de Antioquia 8:00 p.m.
 
Sábado 28 de noviembre
Universidad del Quindío vs Universidad Industrial de Santander 5:30 p.m.
Escuela Nacional del Deporte vs Politécnico Jaime Isaza 8:00 p.m.
 
Domingo 29 de noviembre
Universidad de la Costa vs Universidad Central 3:10 p.m.
Politécnico Jaime Isaza vs Universidad del Valle 5:40 p.m.
 
Viernes 4 de diciembre
 
Universidad de Cartagena vs Universidad de Cundinamarca 7:40 p.m.
 
A medida que avance la competencia Win Sports informará a la audiencia sobre los otros partidos que se transmitirán por esta señal.

Publicar un comentario

0 Comentarios