About Me

header ads

UPB define modalidades de estudio para el primer semestre académico de 2021

Imagen: RCN – 2020 

Para el primer semestre del año 2021, la Universidad Pontificia Bolivariana implementará el modelo de virtualidad con bimodalidad selectiva en alternancia para sus actividades académicas.
 
Las modalidades de trabajo que se tienen previstas son:
 
Modalidad presencial: podrá programarse en casos donde los grupos cuenten con un bajo número de estudiantes o se conformen grupos de interés para el desarrollo de actividades académicas (fortalecimiento académico).
 
Modalidad mixta: esta modalidad es una combinación de encuentros físicos de pequeños grupos dentro del campus con trabajo autodirigido a través de ambientes de aprendizaje desarrollados en el Campus B-Learning UPB. Esto significa que se podrán realizar encuentros físicos enfocados en mentoría de los docentes y trabajo autodirigido, donde el estudiante puede interactuar con recursos digitales de la mano con la asesoría del profesor.
 
Modalidad remota: el estudiante tendrá encuentros sincrónicos en línea a través de las plataformas asignadas.
 
Modalidad virtual: se desarrollarán actividades del curso en alternancia y toda la interacción será a través de los ambientes virtuales del Campus B-learning combinando encuentros sincrónicos a través de Teams.
 
Los estudiantes podrán asistir a sesiones presenciales para cursos prácticos, laboratorios y talleres. También se ofrecerá una experiencia de formación selectiva dando como prioridad a postgrados con bajo número de estudiantes, postgrados con necesidades especiales de presencialidad, primeros semestres, clases de Ciclo Básico de Formación Humanista, Ciclo Básico Profesional, Ciencia Básica y actividades de fortalecimiento académico, además, para últimos semestres de pregrado: grupos selectivos de Ciclo Profesional y Ciclos de Integración.
 
La UPB resalta que la asistencia presencial a las experiencias de formación que se desarrollen en el Campus no es obligatoria.
 
“La UPB define sus planes con base en los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional (MEN). Actualmente nos regimos por las Directivas Ministeriales 13 y 06 de 2020, en las cuales el MEN nos da indicaciones para nuestra labor educativa en esta contingencia. Asimismo, cabe destacar que somos una Institución que tiene la posibilidad de contar con un equipo propio de epidemiólogos de la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Clínica Universitaria Bolivariana, identificando escenarios y elaborando constantemente acciones para el retorno seguro al Ecocampus UPB, para así tomar las mejores decisiones, pensando siempre en el cuidado y bienestar de nuestra comunidad”, comenta Álvaro Gómez Fernández, vicerrector académico de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Publicar un comentario

0 Comentarios