Imagen: Schneider Electric – 2020
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la energía y
la automatización, anunció el lanzamiento de los servicios de supervisión y
despacho que permiten a los proveedores de soluciones de tecnologías de la
información (TI) y a los usuarios finales optimizar los recursos, mejorar la
eficiencia y ayudar a prevenir el tiempo de inactividad gestionando las
operaciones de infraestructura de TI distribuida.
Al simplificar la administración de los sitios de Edge Computing, los
nuevos servicios están diseñados para facilitar la vida del personal de TI,
garantizar la cobertura en cualquier sitio sin personal y pueden proporcionar
ahorros significativos durante el ciclo de vida de la infraestructura. Los servicios
incluyen monitoreo remoto, resolución de problemas y reparación in situ al
siguiente día hábil, incluidas las piezas de repuesto.
Los beneficios de los servicios de supervisión y despacho:
- Optimizar los recursos: al simplificar y estandarizar las
operaciones, los nuevos servicios eliminan la carga de administrar
implementaciones de infraestructura física dispersas sin tener que desplazar o
pensar contratar personal de TI para cada sitio.
- Mejorar la eficiencia y reduzca el riesgo: ayuda a reducir el
tiempo medio de reparación con acceso a informes mejorados, lo que brinda la
capacidad de planificar el mantenimiento requerido, futuras actualizaciones y
expansiones.
- Ayudar a evitar costosos tiempos de inactividad: monitoreo
remoto 24/7 contra la inestabilidad del sistema y fallas inesperadas.
“Schneider Electric continúa encontrando nuevas e innovadoras opciones
de simplificar la operación en el Edge mientras aumenta el tiempo de actividad,
enfrentando los desafíos clave de múltiples sitios remotos y personal de TI
limitado”, dijo José Luis Rodríguez, ingeniero integrador de sistemas para el
Clúster Andino en Schneider Electric. "Con nuestra presencia global y
experiencia en el dominio de la infraestructura de TI, estamos brindando más
opciones para permitir que nuestros socios y usuarios finales hagan lo que
mejor saben hacer y así facilitar el funcionamiento eficaz de un ecosistema abierto".
Los proveedores de soluciones de TI pueden agregar Servicios de
Monitoreo y Despacho a su oferta de servicios para expandir de manera rápida y
rentable su cartera y valor para los clientes.
La transformación digital requiere Edge Computing y viene con nuevos
desafíos
La transformación digital depende de Edge Computing que ubica la
infraestructura de TI en redes distribuidas. Los analistas de la industria
coinciden en que el personal de tecnologías de la información se enfrenta al
desafío de gestionar la complejidad. En un informe reciente de la consultora
IDC, los analistas comentan que “la tecnología de Edge Computing presenta a las
organizaciones nuevos desafíos relacionados con áreas como implementación,
integración, administración de redes, seguridad y administración de costos”. De
acuerdo con lo anterior, más del 60 por ciento de las organizaciones de
usuarios finales desean ayuda externa para administrar sus implementaciones de
Edge, según IDC.
En respuesta a los desafíos mencionados previamente, los servicios de
supervisión y despacho se basan en análisis de la base de datos en la nube de
EcoStruxure IT. Estos datos, junto con la amplia experiencia en el dominio de
Schneider Electric, permiten que la plataforma y los clientes recopilen
recomendaciones perspicaces basadas en data para mantener el tiempo de
actividad del sistema y pasar de ser reactivo a proactivo en el mantenimiento
de la infraestructura de TI distribuida. Este enfoque combina la supervisión y
la resolución de problemas remotas por expertos las 24 horas del día, los 7
días de la semana, por parte de los ingenieros de Schneider Electric, con el
soporte in situ al siguiente día laborable, incluidas las piezas de repuesto,
cuando sea necesario. Además, al emplear un enfoque proactivo del servicio, los
usuarios finales pueden ahorrar hasta un 40% en la gestión del ciclo de vida de
su TI distribuida.
Los nuevos servicios impulsan el crecimiento de los ingresos de los
proveedores de soluciones de TI
A medida que los proveedores de soluciones de TI buscan nuevas formas
de ayudar a sus clientes a abordar los desafíos de administrar redes de
infraestructura distribuida, están ampliando sus carteras de ofertas para
incluir nuevos servicios. Los servicios de monitoreo y despacho se pueden agregar
de manera rápida y rentable a la cartera de servicios de un socio para expandir
sus ofertas e incluir monitoreo remoto, solución de problemas y reparación en
el sitio al siguiente día hábil, incluidas las piezas de repuesto.
Los servicios de supervisión y despacho están respaldados por la
plataforma de software abierta, independiente del proveedor, EcoStruxure IT. La
cartera de software y servicios de Schneider Electric proporciona la energía y
la flexibilidad para que los clientes administren sin problemas los
dispositivos de infraestructura crítica por su cuenta, con un socio, o para
aprovechar los ingenieros de servicio expertos de Schneider Electric para
administrarlos en su nombre.
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