About Me

header ads

Tiempo de definiciones en la Liga de Naciones de la UEFA

Imagen: UEFA – 2020

Desde el día 11 hasta el próximo miércoles 18 de noviembre, Europa se pone en modo fútbol a nivel de selecciones nacionales. Será una semana de definiciones, ya que se disputarán las dos últimas fechas de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA, donde dictarán sentencia en cuanto a los cuatro países que estarán en la ronda final en octubre 2021 y los  ascensos y descensos de las diferentes Ligas, además de la repesca que arrojará los últimos clasificados a la Euro 2020.
 
Pero hay más, como plato de entrada y para calentar motores, previo a los juegos oficiales, se viene una serie de partidos amistosos. La mayoría de las estrellas del balompié del ‘Viejo Continente’ harán las delicias de los amantes del deporte más popular del mundo, pero vistiendo la camiseta de su respectiva patria.
 
Total, una maratón de partidos que coparán por estos días EN EXCLUSIVA muchos de ellos la grilla de los canales deportivos de DIRECTV, que fiel a su condición de ser ‘La Casa del Fútbol’ le abre las puertas de par en par para beneplácito de sus millones de abonados, arrancando la programación con los amistosos el miércoles 11 2:45 p.m. (COL) la Selección de Portugal, que recibirá  en el estadio Da Luz a su similar de Andorra, en un choque a todas luces desnivelado por la diferencia de nivel de los rivales y donde se espera que Cristiano Ronaldo pueda seguir ampliando su récord goleador, en caso de que se recupere del resentimiento que sufrió el pasado domingo en el juego Lazio-Juventus, por Liga de Italia.
 
El mismo día, prácticamente a la misma hora pero por diferente canal, también tendrán compromisos de preparación nada menos que Italia, Alemania y Francia, tres campeones del mundo, frente a Estonia, República Checa y Finlandia respectivamente, mientras que el jueves 12 de noviembre se vivirá un juego intercontinental, cuando Estados Unidos se presente en el Liberty Stadium de Swansea para medirse con Gales, que tendrá nuevamente a Gareth Bale entre los convocados pero no a su técnico Ryan Giggs, quien enfrenta problemas judiciales por violencia intrafamiliar.
 
Por otra parte, en la jornada del jueves se dará el banderazo para los partidos oficiales, pero inicialmente enmarcados en la Eurocopa 2020 con cuatro encuentros de donde saldrán los últimos clasificados a la fase final del torneo de selecciones europeo que se disputará a mediados del 2021. De esta tanda decisiva DIRECTV tendrá EN EXCLUSIVA los choques Hungría-Islandia y Serbia-Escocia.     
 
Tras un respiro el viernes, entre sábado y domingo se viene la extensa fecha 5 de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA, donde se espera que los 55 países participantes empiecen a esclarecer su futuro, tanto en lo que tiene que ver con el nombre de los clasificados a la disputa del título como en los ascensos y descensos para conformar las llaves para la próxima versión del torneo.
 
Por fortuna estas jornadas de fin de semana llegarán cargadas por partida doble: cantidad y calidad. Si no miremos el partidazo Portugal-Francia, el campeón de Europa y de la Liga de Naciones frente a frente con el campeón del mundo, por la Liga A3. Pero más allá de la alta alcurnia de los contendientes, la cita podría definir cuál de los dos se lleva el grupo, ya que actualmente ambos comparten el primer lugar de la llave, con la ventaja de los lusitanos por diferencia de gol. 
 
Suecia y Croacia, los otros integrantes de la Liga A3, se jugarán el sábado en el césped del estadio Friends Arena de Estocolmo su permanencia en la Liga élite de este torneo.
 
Para el domingo el protagonismo se lo roban los cotejos Italia-Polonia y Países Bajos-Bosnia, ambos por la Liga A1, con los tres primeros aún con la ilusión intacta para llegar a la final, mientras que los bosnios parecen condenados al descenso para la Liga B. Cabe resaltar que, esta jornada dominical también tendrá otros cinco partidos en la programación de los canales de DIRECTV, mientras que por DIRECTVGO se podrán apreciar 14 más.    
 
Programación amistosos Fecha FIFA
 
Miércoles 11 de noviembre
Portugal vs. Andorra - Canales 614 – 1614 2:45 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV).
Italia vs. Estonia - Canales 613 – 1613 2:45 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV).
Alemania vs. República Checa - Canales 610 – 1610 2:45 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV).
Francia vs. Finlandia - Canales 612 – 1612 3:10 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV).
 
Jueves 12 de noviembre
 
Gales vs. EE.UU. - Canales 610 – 1610 2:45 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Programación eliminatoria Eurocopa 2020
 
Jueves 12 de noviembre
 
Hungría vs. Islandia - Canales 610 – 1610 2:45 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV).
Serbia vs. Escocia - Canales 612 – 1612 2:45 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV).
 
Programación UEFA Nations League - quinta fecha fase de grupos
 
Sábado 14 de octubre
 
Portugal vs. Francia - Canales 610 – 1610 2:45 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Suecia vs. Croacia - Canales 612 – 1612 2:45 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Domingo 15 de noviembre
 
Eslovaquia vs. Escocia - . 610 – 1610 9:00 a.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Turquía vs. Rusia - 612 – 1612 12:00 m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Países Bajos vs. Bosnia - 610 – 1610 12:00 m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Gales vs. Irlanda - 613 – 1613 12:00 m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Italia vs. Polonia - 610 – 1610 2:45 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Hungría vs. Serbia - 612 – 1612 2:45 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Rumania vs. Noruega -  613 – 1613 1:45 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios