About Me

header ads

Teletrabajo en tiempos de pandemia, la oportunidad para actualizarse a un ‘lifestyle inteligente’

Imagen: Xiaomi – 2020

La vida ha cambiado de manera definitiva luego de la pandemia por Covid-19. Aunque hay pocos datos disponibles, el tiempo en los hogares se ha multiplicado obligado por las cuarentenas, y en Colombia, según el Ministerio de Trabajo, disparó en 80% el teletrabajo.
 
Es así que millones de personas ahora prestan más atención a la oportunidad de mejorar su calidad de vida en casa, donde han multiplicado su tiempo de permanencia de manera definitiva en muchos casos, definitiva. Como resultado, está naciendo una nueva tendencia de estilo de vida: el lifestyle inteligente.
 
Este se caracteriza por personas que sacan el mayor provecho posible de la tecnología, que tienen diferentes equipos y accesorios conectados incluso entre ellos, y que se apoyan para su vida diaria en la tecnología como un acompañante fundamental para facilitar su cotidianidad y alcanzar sus metas.
 
La pregunta es ¿qué equipos pueden ser el comienzo de un ‘lifestyle digital’? Al respecto, Zoe Zhang, Líder de Marketing para América Latina, en Xiaomi Global, aseguró “el lifestyle digital se trata de generar un ecosistema alrededor de la vida y la tecnología, con un alto grado de conectividad entre los equipos y el internet. Todo depende de las necesidades, pero es fundamental saber personalizar las necesidades con lo que es más relevante para cada persona”.
 
Al respecto, Xiaomi recomienda los siguientes equipos como parte del ‘lifestyle inteligente’ que cada día se impone en mayor medida:
 
Smartphone: El más común de todos, pero en muchos casos no se tiene el adecuado. El tipo de usuario de un ‘lifestyle inteligente’ apunta a los tope de gama media y alta, según sus necesidades y presupuesto, pero es importante tener una capacidad adecuada de rendimiento si se trata de vivir conectado, para poder responder a las necesidades del trabajo, la familia y la vida social.
 
Una de las mejores opciones de smartphones en este escenario es, sin duda, el Redmi Note 9S, que gracias a su increíble procesador Snapdragon™ 720G de Qualcomm® y pantalla de 6.67 pulgadas, además de su gran acelerador gráfico, hace más sencilla la vida de los usuarios que necesitan estar permanentemente conectados para asistir a reuniones remotas y teleconferencias. Pero si lo que se busca es disfrutar de la mejor experiencia audiovisual que solo un celular gama alta es capaz de ofrecer -pero a un precio asequible- el dispositivo ideal es el Mi 10, que gracias a su sensor principal de nada más y nada menos que de 108 megapíxeles, integrado a un set de cuatro cámaras traseras y una frontal, lo convierten en uno de los celulares más competitivos del mercado para trabajar y divertirse, incluso, al mismo tiempo.
 
Brazalete deportivo: Una de las grandes inquietudes que genera el teletrabajo es la cantidad de tiempo que se pasa sentado en el puesto de trabajo, y de ahí al cuarto, al comedor ¡cero movilidad! Es por esto que un reloj inteligente, que puede recordarte la necesidad de movimiento, leer el pulso cardiaco y ayudar a registrar la actividad deportiva es un motor para la salud y el entrenamiento en tiempo de mucho encierro.
 
Xiaomi cuenta con uno de los sports bracelets más vendidos en el mundo: Mi Band 5. Este dispositivo es ideal para personas que disfrutan hacer ejercicio midiendo su rendimiento en tiempo real. La medición de ritmo cardiaco es precisa y basta con tenerla conectada a la App Mi Fit para que haga el rastreo de cada trayecto. Mi Band 5 trae hasta 11 modos deportivos diferentes: Correr al aire libre, Caminadora, Ciclismo, Bicicleta Estática, Caminar, Elíptica, Remo, Yoga, Saltar la Cuerda, Natación (se puede meter al agua hasta 50 metros de profundidad) y Ejercicio Libre.
 
Robot aspiradora: Tanto tiempo en casa deja más desorden que nunca antes. Es por esto que una ayuda automática en la limpieza es fundamental para la ‘supervivencia’. Ahora hay opciones programables, que se enlazan con el celular y facilitan el día a día. Un infaltable de la tendencia en el hogar.
 
Con el lema “es tan inteligente, que olvidarás que es un robot” la Mi Robot Vacuum 2 es una de las aspiradoras inteligentes más eficientes y confiables del mercado, ya que cuenta con un potente sensor de distancia láser (LDS) que explora su entorno de 360º…¡cinco veces en un solo segundo! Además, sus sensores de gran alcance le permiten desplazarse por sí sola, incluso, por los entornos más difíciles y complejos del hogar. Lo que garantiza una limpieza completa y efectiva de todos los rincones de la casa.
 
E-Scooter: A la hora de salir de la casa, los trayectos más comunes se han vuelto más cortos. En medio del tráfico y las necesidades actuales de adaptabilidad, la scooter, capaz de conectarse al teléfono, permite gestionar mejor los trayectos y mantener la agilidad en la movilidad. Todo de manera segura, innovadora y fresca, ahorrando en combustible y siendo amigable con el medio ambiente.
 
La sostenibilidad es, precisamente, uno de los atributos que más sobresalen de la Mi Electric Scooter Pro, una de las mayores apuestas de Xiaomi para mejorar la movilidad de las personas en las grandes ciudades, a través de la innovación y el diseño. Esta patineta eléctrica cuenta con una batería de largo alcance que permite tener recorridos de hasta 45 km con una sola carga. Además, esta patineta cuenta con la capacidad de convertir y almacenar energía cinética durante la aceleración en energía eléctrica, lo cual ayuda a prolongar la vida útil de la batería. Y como si esto fuera poco, gracias a su diseño y peso de tan solo 14,2 kg, es muy fácil de transportar ya que puede doblarse fácilmente en tan solo 3 segundos.
 
 
Smart TV y accesorios: Los televisores inteligentes llegaron para quedarse. Su masificación ha cambiado la manera de consumir contenidos, y conforme las aplicaciones sus funcionalidades se han expandido sin precedentes. Importante que pueda conectar bien con su teléfono para ampliar la experiencia.
 
Contrario a muchos accesorios de su tipo, Mi TV Stick no ofrece simplemente conectividad a un televisor, sino que le permite a los usuarios tener un acceso completo a Android TV para que puedan disfrutar de sus películas y series favoritas, además de todos los contenidos y funcionalidades de una Smart TV. Así mismo, Mi TV Stick ofrece compatibilidad con la tecnología de sonido envolvente de Dolby y DTS, tiene un control remoto con botones exclusivos de Netflix y Amazon Prime Video (para fácil acceso) y un botón adicional para acceder a Google Assistant.
 
 
Es así que, lo primero importante es la disposición, pero luego saberse rodear de los acompañantes adecuados para facilitar la vida y mejorar la interacción digital inteligente en tiempos de una vida altamente digital y remota.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios