About Me

header ads

‘Siempre, Luis’, un retrato del activista pionero Luis. A. Miranda Jr., estrena el 10 de noviembre por HBO

Imagen: HBO – 2020

Una historia que encarna la tenacidad y la pasión del “sueño americano”, SIEMPRE, LUIS se estrena el martes 10 de noviembre a las 8:00 p.m. y presenta un retrato del activista pionero Luis A. Miranda Jr., quien hace décadas lucha por las comunidades latinas. Una figura clave en el escenario político, tanto de Nueva York como de los Estados Unidos, Luis es padre de tres hijos, incluyendo el premiado compositor, cantante y actor Lin-Manuel Miranda. El documental estará disponible en HBO y HBO GO.
 
Dirigido por el debutante cineasta John James, el documental tuvo su estreno mundial en el Festival de Sundance 2020, y se centra en la historia de Luis A. Miranda Jr., quien en los ’70 dejó Vega Alta, en Puerto Rico, para instalarse en Nueva York. Filmado a lo largo de un año, muestra cómo la devoción de Luis por su familia y su país le dan fuerzas para seguir adelante, pese a sus recientes problemas de salud. Siempre en busca de maneras de apoyar a las comunidades necesitadas, especialmente cuando su amado Puerto Rico sufre, Luis entró en acción después de los devastadores huracanes Irma y María, coordinando los esfuerzos de ayuda o recaudando dinero y dando a conocer la situación, mientras también se encargaba de la compleja y ambiciosa tarea de llevar a la isla la premiada producción Hamilton, protagonizada por su hijo Lin-Manuel Miranda. Con humor y emoción, SIEMPRE, LUIS cuenta la historia de un orgulloso americano, imparable y agente de cambios.
 
La producción muestra la trayectoria de Luis en los Estados Unidos, comenzando con su ingreso a un programa doctoral de psicología clínica en la Universidad de Nueva York. Luego de su mudanza a los 19 años, rápidamente encontró el éxito en el competitivo y acelerado.

Publicar un comentario

0 Comentarios