About Me

header ads

Se conocen los finalistas al XV Premio Empresario Colombiano 2020 de la Universidad del Rosario

Imagen: Universidad del Rosario – 2020

La Escuela de Administración de la Universidad del Rosario reveló los nombres de los finalistas al XV Premio Empresario Colombiano 2020 en la categoría Mariposa de Lorenz, que galardona a aquellas empresas que han logrado, a través del tiempo, crecimientos y aportes relevantes en la construcción del país, con mayores niveles de calidad de vida, equidad y justicia social.
 
3M Colombia, Amarey Nova Medical, Colombina, Convel, Comercializadora Internacional Milpa y Nexa BPO, son las empresas que disputarán el máximo galardón que concede la Universidad del Rosario a las organizaciones que impulsan la economía nacional, anunció Sandra Chacón, decana de la Escuela de Administración.
 
El ganador se escogerá por medio del voto de los colombianos, quienes podrán hacerlo ingresando al enlace https://encuestas.urosario.edu.co/index.php/381789?lang=es, en donde podrán calificar los procesos y prácticas que se llevan a cabo en las empresas finalistas: productos y/ servicios que ofrecen, innovación, atractividad para trabajar, compromiso ambiental, compromiso social y reputación, indicó Chacón.
 
La ceremonia virtual del XV Premio Empresario Colombiano 2020 se realizará el jueves 26 de noviembre a las 6:00 p.m. en donde se entregarán, además, las distinciones Ave Fénix, que destaca a la empresa colombiana que ha logrado resurgir de un proceso de reestructuración; Halcón Dorado, que reconoce el impacto de los empresarios administradores Rosaristas; y Colibrí Esmeralda, que galardona a los emprendedores sostenibles que se han adaptado a la nueva realidad generada por la COVID-19.
 
Empresas y empresarios finalistas categoría Mariposa de Lorenz
 
3M Colombia. Multinacional comprometida en crear tecnología y productos que hacen avanzar las empresas y mejoran vidas y hogares. Cuenta con operaciones corporativas en 70 países y ventas en 200. En la actualidad, se utilizan más de 60.000 productos 3M en hogares, empresas, escuelas, hospitales y otras industrias. Valeria Frigeri Morales es la Líder de Asuntos Gubernamentales para la Región Andina y Country Leader para 3M Colombia.
 
Amarey Nova Medical. Ofrece soluciones integrales para el sector salud con medicamentos, equipos médicos y soporte técnico que facilitan que el paciente reciba de manera oportuna los tratamientos adecuados con la más alta tecnología. Cuenta con una moderna red de distribución logística hospitalaria, cuya gestión permite mejorar la calidad de la prestación, la seguridad de los pacientes y la disminución de costos al Sistema de Salud. Así mismo, dedica su conocimiento y experiencia a la genética y a la genómica como plataforma de prevención para algunos tipos de cáncer y enfermedades huérfanas. Octavio Amaya Galarza en el fundador de la empresa.
 
Colombina. Compañía global con capital colombiano con más de 90 años de experiencia en la fabricación y comercialización de alimentos en diferentes líneas: confitería, galletería y pastelería, salsas y conservas, helados, embutidos, jugos y compotas. César A. Caicedo es su presidente ejecutivo.
 
Comercializadora Internacional Milpa. Empresa productora y comercializadora de coque metalúrgico. Nace a finales de 1800, cuando un grupo de ingleses llegó a Samacá, Boyacá, para montar una de las primeras empresas siderúrgicas del país. Se ha caracterizado por ser pionera en investigación en temas relacionados con minería subterránea de carbón y en las mejoras continuas en la producción de coque y la calidad de sus productos. Miguel Parra es su fundador.
 
Convel. Durante más de 57 años se ha dedicado a realizar el diseño arquitectónico y la construcción de incontables obras civiles, industriales, comerciales, públicas, educativas, hospitalarias, institucionales y residenciales. Cuenta con servicios integrales y soluciones creativas, reflejadas en la calidad del gran número de proyectos en los que ha participado. Mauricio Vélez Escobar es su presidente.
 
Nexa BPO. Nace en 1976 con el nombre de Ventas y Servicios S.A., siendo parte del Grupo Aval. En 2019 se transforma en Nexa BPO. Su objetivo es brindar soluciones de contact center y BPO, creando junto a los clientes modelos de experiencia con base en la satisfacción, seguridad y eficiencia para generar valor en los negocios. Julia Fernández Velásquez es su gerente general.

Publicar un comentario

0 Comentarios