About Me

header ads

Scotiabank Colpatria obtiene primer puesto en concurso de prevención de lavado de dinero

Imagen: Scotiabank Colpatria – 2020

Con la campaña “No te dejes contagiar”, Scotiabank Colpatria obtuvo el primer lugar en la categoría “Mejor campaña digital”, del concurso: ‘El lavado de activos también contagia. ¡Observa y actúa!’, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), que reconoce los esfuerzos del sector privado en la prevención del lavado de dinero.
 
La campaña “No te dejes contagiar”, estuvo enfocada en establecer una similitud entre las medidas que se deben aplicar para prevenir el contagio de la Covid-19 y la prevención que hay que mantener para evitar contagiarse del lavado de activos y las prácticas fraudulentas. Para su implementación, el Banco realizó diferentes actividades de sensibilización, difundidas por los canales internos las cuales fueron vistas en más de 7.200 oportunidades, generado más de 430 reacciones y 193 comentarios en la red social interna Workplace.
 
También, se realizaron capacitaciones y charlas de alto impacto, basadas en casos reales, con el fin de sensibilizar y reforzar las políticas de seguridad, así como la importancia de cada una de ellas en la lucha contra el lavado de dinero. “En Scotiabank Colpatria estamos más que comprometidos con la legalidad y transparencia de todas nuestras operaciones, lo que nos permite fortalecer la confianza de nuestros actuales y futuros clientes”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.
 
El concurso se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Lavado de Activos, organizado por la UNODC.
 
Contexto:
 
Qué es lavado de activos:
 
Según la Unidad de Información y Análisis Financiero –UIAF-, el Lavado de Activos es: “el proceso mediante el cual organizaciones criminales buscan dar apariencia de legalidad a los recursos generados de sus actividades ilícitas. En términos prácticos, es el proceso de hacer que dinero sucio parezca limpio, haciendo que las organizaciones criminales o delincuentes puedan hacer uso de dichos recursos y en algunos casos obtener ganancias sobre los mismos”
 
Fuente: https://www.uiaf.gov.co/sistema_nacional_ala_cft/lavado_activos_financiacion_29271/lavado_activos

Publicar un comentario

0 Comentarios