About Me

header ads

Recetas saludables para toda la familia

Imagen: Herbalife – 2020

Cocinar es una actividad en la cual cada miembro del hogar puede participar y disfrutar preparando comidas nutritivas para el día a día, fines de semana o fechas especiales. Además, es una forma en la que toda la familia puede adoptar hábitos alimenticios más adecuados para apoyar el bienestar general.
 
Bogotá, octubre de 2020. Los desayunos, almuerzos, cenas y postres no tienen que ser preparaciones complicadas ni aburridas. Por el contrario, pueden ser actividades fáciles, divertidas y muy nutritivas con las que todos disfruten. Te presentamos una serie de recetas nutritivas para toda tu familia:
 
De la mañana depende el resto del día
Un desayuno balanceado debe aportarte una cantidad adecuada de proteína (20 -30 gramos). De acuerdo con Susan Bowerman, Directora Sénior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial en Herbalife Nutrition, esta cantidad es suficiente para ayudar a saciar el hambre y mantener el normal funcionamiento muscular. Además, la especialista aconseja consumir en las mañanas frutas, fibra, granos integrales e incluso verduras para obtener carbohidratos, energía y calorías. Estas tres ideas te ayudarán a iniciar la jornada:
 
1. Omelette: cocina espinacas frescas o congeladas, agrega huevos o claras revueltas al gusto y rocía con vinagre balsámico. Lo puedes acompañar con una porción de fruta fresca.
 
2. Batido Nutricional Fórmula 1 de Herbalife Nutrition: batido hecho con proteína en polvo, leche descremada o de soya y fruta.
 
3. Tazón de avena: cocina avena en hojuelas con leche descremada y Bebida de Proteína en Polvo de Herbalife Nutrition. Agrega fruta al momento de servir.
 
El medio día es el momento para reponer la energía
 
Después de las labores diarias de la mañana, el cuerpo necesita recuperarse. Un almuerzo nutritivo que aporte los nutrientes que el organismo necesita es la mejor opción. Las tortillas con verduras y proteína pueden ser una alternativa.
 
Tortillas proteicas con espinaca
 
Ingredientes
¼ de taza de Alimento Proteínico - PPP Herbalife Nutrition (9 cucharas soperas rasas)
½ taza de yogur griego descremado
4 claras de huevo
2 cucharadas de semillas de chía
2 cucharadas de agua
¼ de taza de espinaca fresca
1 cucharadita de sal
½ taza de harina de trigo
 
Preparación
 
Vierte en el procesador el yogur griego, las claras de huevo y el agua. Luego, incorpora a la mezcla la harina, el Alimento Proteínico, las espinacas, las semillas de chía y la sal. Procesa hasta que todo quede bien mezclado. Pon aceite en la sartén y agrega la mezcla cuando esté caliente. Una vez lista retirar del sartén y servir con tus rellenos favoritos.
 
Asado de fin de semana
 
Ahora bien, si es un plan de fin de semana con cocina al aire libre, un asado al medio día es un excelente momento para compartir en familia.
 
Ingredientes:
Proteína de tu elección, ya sean cortes magros de carnes, pescados o aves.
Vinagre
Naranja o limón
Yogur
Vegetales (berenjenas, maíz, pimentón o calabacín)
Frutas (piña, mango o durazno)
 
Preparación
 
Una vez elijas la proteína, marínala con el vinagre, los cítricos o el yogur, de esta manera adquirirán una textura suave. Dispón la carne sobre la parrilla previamente encendida. Recuerda realizar una cocción lenta y no sobrecargarla de calor. Simultáneamente, cocina las guarniciones o acompañamientos (berenjena, el maíz, el calabacín o el pimentón) también en el asador. Puedes asar frutas como piña, duraznos picados por la mitad o mangos, con este método, se caramelizan sus azúcares naturales, lo que agrega más sabor.
 
Para el postre
 
Lo dulce también puede ser nutritivo. Y, en este mes, cuando disfrutamos de la festividad de Halloween, es la ocasión perfecta para pensar en recetas que deleiten nuestro paladar.
Choco-pastel en taza
 
Ingredientes
 
2 cucharas medidoras de Fórmula 1 Batido Nutricional sabor choco avellana
2 cucharas medidoras de Bebida de Proteína en Polvo (PDM) Herbalife Nutrition
½ Taza de agua
6 cucharadas de leche descremada
1 huevo
 
Preparación
 
Coloca en una taza grande el huevo, la leche descremada, el agua y mezclar bien. Añade el Batido Nutricional Fórmula 1 sabor choco avellana y la Bebida de Proteína en Polvo. Mezcla hasta integrar bien los ingredientes. Lleva la taza al microondas y cocina por 3 minutos a potencia alta. Decora con fruta antes de servir.
 
Paletas heladas de frutos rojos
 
Ingredientes
 
2 cucharas medidoras de Batido Nutricional Fórmula 1 sabor fresa.
½ taza de leche descremada.
150 g de yogur descremado estilo griego.
½ taza de frutos rojos congelados.
 
Preparación
 
Licúa el Batido Nutricional Fórmula 1, la leche descremada y el yogur. Vierte en cuatro moldes de paletas la mezcla, agrega los frutos rojos y déjalos en el congelador por dos horas, luego desmolda y disfruta.
 
Finalmente, Clara Lucía Valderrama, Integrante del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition afirma que: “Preparar y consumir comida nutritiva es la forma de brindar alimentos que ayuden a cubrir las necesidades nutricionales del organismo. En ese sentido, los alimentos más recomendables e infaltables en tu cocina son aquellos que contengan muchos nutrientes, es especial con aportes significativos vitaminas, minerales y fibra”.

Publicar un comentario

0 Comentarios