About Me

header ads

realme se convierte en la marca de smartphones que más rápido ha vendido 50 millones de productos en todo el mundo

Imagen: Realme – 2020

Según el informe de envío de teléfonos inteligentes del tercer trimestre de 2020, de la reconocida firma consultora Counterpoint, realme se posiciona como la marca de más rápido crecimiento en alcanzar el hito de ventas de 50 millones de teléfonos inteligentes en tan sólo nueve trimestres. Además de este hito, la consultora afirma que realme registró un nivel histórico de envíos trimestrales de 14,8 millones, siendo la marca de más rápido crecimiento en el mundo durante el tercer trimestre, con un crecimiento del 132% intertrimestral, ganando impulso y superando las expectativas de los analistas.

Fuente: Counterpoint Q3 2020 Global Smartphone Shipments Report
 
Según Counterpoint, la tasa de crecimiento de realme en el volumen de envíos representa "el impulso de crecimiento más fuerte entre los principales fabricantes de smartphones en el mundo". La principal razón de su crecimiento acelerado fue la rápida aceptación entre los jóvenes, siendo este su segmento más importante, en el que se enfoca su estrategia de negocio. 
 
La compañía se ha posicionado en este nicho de mercado, tomando como oportunidad la diversidad de este grupo de usuarios en diferentes países y culturas. “realme creció hasta convertirse en una de las cinco, o incluso tres principales, marcas en sus mercados clave, incluidos India, Indonesia, Bangladesh, Filipinas y otros países del sudeste asiático”, dice el analista de investigación Abhilash Kumar, de Counterpoint.
 
Con su concepto de marca "Dare To Leap", realme adopta una estrategia de venta enfocada en la producción de dispositivos de alta calidad, basados​​en diseño y gran rendimiento, a un precio asequible y atractivo para el segmento juvenil. "Con esfuerzos por llevar productos asequibles, pero de primera calidad, así como su capacidad para ofrecer servicios de posventa y compras digitales fluidas en diferentes mercados, realme se ha convertido en la marca más resistente durante y después de la crisis económica actual", comenta el analista de investigación Abhilash Kumar, de Counterpoint. 
 
"En realme, vivimos una filosofía que nos invita a atrevernos y estar a la vanguardia en términos de innovación, diseño y producto. Esencia con la que los jóvenes se identifican fácilmente", dice Cristian Barros, Sales Manager de realme en Colombia. A pesar de ser una marca joven, realme ha ganado cinco premios de diseño internacionales y ha colaborado con artistas notables de clase mundial en sus productos a través de Realme Design Studio. 
 
El ADN y equipo multicultural de realme le ha permitido expandirse rápidamente a más de 61 mercados a nivel mundial, y posicionarse en el Top 5 de fabricantes de smartphones en más de 13 mercados en tan sólo dos años. Actualmente, la marca ocupa la séptima posición a nivel global.

Con el objetivo de seguir cautivando a sus consumidores, realme también se ha expandido con una variedad de productos AIoT, como dispositivos de audio, TV y estilo de vida, brindando una experiencia de conexión en todos los aspectos. Es así como en mercados principales, como en India, se vendieron más de 1 millón de dispositivos de audio inteligentes, alcanzando el primer lugar en participación de mercado en el segundo trimestre de 2020. 
 
Finalmente, la marca ha lanzado más de 50 productos AIoT en 2020 en todo el mundo y cuenta con planes de duplicar esta meta en 2021. A través de realme y sus dispositivos, los jóvenes pueden atreverse fácilmente en un mundo más dinámico y mejor conectado. 

Publicar un comentario

0 Comentarios