About Me

header ads

¿Qué son los electrodomésticos inteligentes y por qué tenerlos en casa?

Imagen: Samsung – 2020

Atrás quedaron las creencias en donde se pensaba que un teléfono sólo servía para realizar y recibir llamadas, un televisor era exclusivamente para ver la programación de los canales disponibles y que una nevera solo mantenía refrigerados los alimentos.
 
Con los avances tecnológicos impulsados por la accesibilidad a internet, son cada vez más los dispositivos y electrodomésticos que poseen tecnología inteligente. Esta inteligencia, también conocida como Internet de las Cosas (IoT), se traduce en la posibilidad de que los electrodomésticos que hacen parte de nuestro día a día se conecten a internet y tengan la capacidad de anticiparse a nuestras necesidades y adaptarse a nuestros gustos.
 
La aparición de electrodomésticos inteligentes ha surgido como una alternativa para apoyar a las personas a realizar las tareas del hogar de manera más eficiente. Sus beneficios no solo se traducen en ahorro de tiempo y esfuerzo, también en la posibilidad de ahorrar energía y generarle al dispositivo una mayor vida útil.
 
Samsung avanza en presentar una casa 100% conectada y manejada fácilmente desde nuestros smartphones o desde Family Hub para controlar a distancia los dispositivos y disfrutar de más tiempo libre.
 
Nevera inteligente
Gracias a su conexión a Internet, la nevera Family Hub se convierte en la compañera perfecta a la hora de cocinar, pues permite gestionar diversas tareas desde su pantalla táctil como controlar otros dispositivos inteligentes conectados a través de SmartThings y la misma red WiFi.
 
Cuando se está planeando cocinar algo en particular muchas veces se olvida comprar algún ingrediente o no se han revisado las fechas de vencimiento con anticipación y los ingredientes que se habían pensado ya no se pueden utilizar. Esto ya no es un problema con Family Hub y la aplicación View Inside, pues es posible ver el interior de la nevera desde el celular y en cualquier lugar. Además, con su pantalla táctil podrás anotar las fechas de vencimiento de los alimentos, crear listas de compras y crear recordatorios.
 
Esta nevera inteligente es además un dispositivo que motiva el entretenimiento, la comunicación y la unión familiar a través de diversas funcionalidades, donde todos los miembros de la familia podrán compartir fotografías, dejar notas especiales y agregar divertidos stickers. Es posible tener acceso directo a Spotify o TuneIn para disfrutar de su música favorita mientras cocina e incluso proyectar lo que está viendo en la pantalla de su smart TV para que no perderse de nada.
 
Lavadora inteligente
 
Programar el lavado de ropa a distancia es una realidad que debería ser cada vez más común. Si está lejos de su hogar, establezca una hora para comenzar un ciclo de lavado con la aplicación SmartThings y obtenga ayuda para establecer el mejor ciclo para su carga. Las lavadoras de carga frontal de Samsung con SmartThings se pueden programar de manera remota para lavar o mejorar el lavado según el tipo de ropa.
 
Esta aplicación no sólo pone a funcionar su lavadora mientras usted está fuera de casa -o en ella, pero atendiendo otras cosas-, sino que le indica cuál es el mejor ciclo de lavado para la carga, ayudando a ahorrar agua, tiempo y consumo eléctrico.
 
Además, las lavadoras inteligentes de Samsung le indican cuándo es el momento de realizar una autolimpieza del tambor. Una alerta en el panel de control le hará saber que es momento de higienizar su equipo, para garantizar la efectividad de sus ciclos de lavado.
 
Aire acondicionado inteligente
 
Desde Samsung consideramos que ahora que podemos contar con electrodomésticos inteligentes, que nos ayuden a hacer nuestro día a día mucho más fácil, ¿por qué no tener un aire acondicionado que enfríe de manera automática e inteligente?
 
Con la nueva línea de aires acondicionados Wind-Free de Samsung, siempre que se esté conectado a internet, se optimizan automáticamente los distintos modos, analizando las condiciones y los patrones de uso, como la temperatura interior, la temperatura exterior, el tiempo de funcionamiento y el ajuste de temperatura, gracias a la inteligencia artificial. Básicamente, el dispositivo cambia de manera automática al modo más adecuado para mantener las mejores condiciones basándose en sus preferencias de uso.
 
Adicionalmente, con la aplicación SmartThings, es posible controlar la temperatura del hogar en todo momento, en cualquier lugar y además revisar el consumo de energía del dispositivo para llevar un control del mismo. También es posible crear el clima ideal para un buen descanso, pues el dispositivo analiza las etapas de sueño, y modifica la temperatura automáticamente, gracias a su modo buenas noches.

Publicar un comentario

0 Comentarios