Según una de las más recientes encuestas de Google realizada a más de 1200 personas a la población conectada de Argentina, Chile, Perú y, por supuesto, Colombia, los latinoamericanos disfrutan, en su gran mayoría, de dar y recibir regalos. La cuarentena ha modificado algunos de sus comportamientos de compra a la hora de obsequiar productos a sus allegados, pero además ha impulsado a muchos de ellos a adquirirlos de manera online.
A la hora de recibir regalos, los colombianos esperan, principalmente, que el obsequio demuestre la conexión que tienen con la persona que se los da (36%), que esté pensado para la personal y sea de su gusto (33%), que sea creativo e innovador (12%), que sea hecho por la persona que lo regala (11%), que se pueda cambiar (3%) y que sea caro y exclusivo (3%).
Una de las curiosidades de la cuarentena es que las búsquedas en Google de cajas de regalo crecieron significativamente en Argentina, Colombia, Chile y Perú, pero en especial en Colombia.
Las búsquedas de regalos de cumpleaños, que son fuertes durante todo el año, se multiplicaron en cuarentena, superando por mucho a las búsquedas de regalos relacionadas con 15 años, aniversarios, baby showers, Día de la Mujer, Día del Maestro, etc.
No confiar en los tiempos de entrega - 30%
No poder agregar detalles personales o emocionales - 25%
3 principales factores que ayudan a comprar un regalo online
Que presten ayuda y asesoría de manera virtual - 29%
Que el proceso de cambio sea sencillo - 28%
Según estos resultados, es importante que los negocios online presten atención a temas como las imágenes de sus productos, tiempos de entrega, políticas de cambio y opción de personalización en los empaques para que puedan entregarlos tal y como lo harían los mismos compradores. De estos detalles dependerá que muchos negocios logren resolver las necesidades de los colombianos a la hora de regalar en medio de la nueva normalidad.
Universo: Internautas en Colombia navegando por la Red de Display de Google
Muestra CO: 300 - 501
Fechas: Septiembre 16-19 de 2020
Género: Mujeres y Hombres
Edad: 18+
Muestreo por Conveniencia
0 Comentarios