About Me

header ads

¿Qué piensan comprar los colombianos en el siguiente Black Friday y en Navidad?

Imagen: Mr. Gadget – 2020

Se acerca Navidad y con ella una fecha clave de ofertas que le permitirá a los negocios activarse aún más, y a los consumidores adquirir regalos de Navidad a precios mucho más bajos: el Black Friday. Estos son algunos de los comportamientos de compra esperados durante la jornada y la época decembrina, según las últimas encuestas realizadas por Google Colombia.
 
Black Friday
 
El Viernes Negro es la fecha de ofertas favorita de los colombianos. 26% la prefieren por encima del Día sin IVA (22%), el Cyberlunes (19%) y los aniversarios o promociones especiales de cada comercio (12%). Este año 2020, 6 de cada 10 colombianos afirman conocer el evento y +38% declara que participará de él haciendo compras.
 
¿Qué factores influirán las decisiones de compra?
 
 
¿Por qué canales de compra participarán?
 
Es importante destacar que 79% de los colombianos encuestados declaran que internet estará presente, de alguna forma, dentro de su proceso de compra; ya sea investigando las ofertas online, comprando directamente en la web o ambas cosas.
 
 
Navidad
 
Según Fenalco, los colombianos gastan 8% más con respecto al consumo promedio del año durante las fechas decembrinas, lo que claramente se traduce en una activación importante para el comercio; sin embargo, este año será diferente a los anteriores. Según Google, los internautas piensan celebrar en casa y gastar menos que en 2019.
 
¿Cómo piensan celebrar?
- Reunión en casa: 46%
- Viajando: 6%
- Evento virtual: 5%
- Evento con algo de aglomeración: 2%
 
Fuente: Google Consumer Survey, Colombia, Septiembre 2020.¿Usted está pensando celebrar este año la Navidad? 822 respuestas.
 
¿Cuánto piensan gastar?

- Piensan gastar menos vs. el año anterior: 60%
- Piensan gastar lo mismo en Navidad vs el año anterior: 30%
- Evento virtual: 5%
- Piensan gastar más en Navidad vs el año anterior: 10%
 
Fuente: Google Consumer Survey, Colombia, Septiembre 2020.¿Este año usted piensa gastar más, igual o menos en Navidad vs el año anterior? 450 respuestas.
 
¿Cuándo piensan comprar regalos?
 
27% de los internautas piensan realizar alguna de sus compras navideñas en Black Friday y el 47% lo están considerando.
 
 
¿A través de qué canales de compra?
 
58% de las personas piensan hacer las compras de los regalos de Navidad en internet o en ambos canales (internet y tiendas físicas). La principal razón por la que los internautas compran online es para evitar el contagio, seguido por la facilidad de compra y mejores precios/ofertas.
 
 
¿Qué productos piensan comprar?
 
La categoría de Vestimenta y Calzado sigue siendo la más considerada para realizar regalos, seguida de Alimentos y Juguetes.
 
 
Además de estos comportamientos de compra, según Statista, se espera que al cierre de 2020, el e-commerce tenga un crecimiento del 34% y que más usuarios sigan uniéndose a la comunidad online, para promover el crecimiento de los negocios sin poner en riesgo la seguridad de los consumidores.
 
Ficha técnica:
Herramienta: Google Surveys
Universo: Internautas en Colombia navegando por la Red de Display de Google
Muestra: ola 1 989 - 333; ola 2 295 - 925
Fechas: ola 1, Septiembre 25-28 de 2020; ola 2, Octubre 26-28 de 2020
Género: Mujeres y Hombres
Edad: 18+
Muestreo por Conveniencia

Publicar un comentario

0 Comentarios