About Me

header ads

Qualcomm Ventures anuncia inversiones estratégicas en Celona, ​​Cellwize, Azion y Pensando

Imagen: Qualcomm – 2020

Qualcomm Ventures anunció hoy nuevas inversiones en cuatro compañías para ayudar a promover la innovación y acelerar la adopción de 5G dentro del ecosistema, a través de su Fondo de Ecosistema 5G . Las empresas incluyen Celona , un proveedor de plataforma de redes empresariales que lleva 5G a las empresas; Cellwize  Wireless Technologies Inc. (Cellwize) , un habilitador global en automatización y orquestación de redes móviles; Azion , un proveedor emergente de soluciones de plataforma informática de punta; y Pensando Systems , una empresa pionera en el nuevo modelo de servicios de borde de informática empresarial y en la nube. Hasta la fecha, Qualcomm Ventures ha invertido más de $ 170 millones en el ecosistema global 5G para respaldar la innovación 5G e impulsar la adopción de 5G.
 
“ Qualcomm está liderando el mundo hacia 5G y creando un ecosistema robusto de tecnologías que marcará el comienzo de la nueva era de conectividad. Estamos comprometidos a apoyar a las empresas con la visión de darse cuenta del impacto potencial de 5G en el ecosistema móvil y su capacidad para remodelar las industrias por completo. ”, Dijo Quinn Li, vicepresidente senior de Qualcomm Technologies, Inc. y director global de Qualcomm Ventures. " Estamos encantados de apoyar a Celona, ​​Cellwize, Azion y Pensando Systems para escalar sus negocios y acelerar la implementación y adopción de 5G".
 
Qualcomm es un innovador de tecnología inalámbrica líder en el mundo y una fuerza impulsora detrás del desarrollo, lanzamiento y expansión de 5G. Esto proporciona a Qualcomm Ventures la capacidad única de invertir en nuevas empresas que innovan en el ecosistema 5G, incluidas empresas como Affirmed Networks, Inc., Altiostar Networks, Inc., Airspan Networks, Inc., Beijing Baicells Technologies Co., Ltd., Jio. Platforms Limited y otros.
 
El objetivo del Fondo del ecosistema 5G global de Qualcomm Ventures es transformar las innovaciones y tecnologías de vanguardia en realidad mediante el uso del poder de 5G, acelerar la innovación de 5G e impulsar la adopción de 5G más allá del teléfono inteligente. Junto con las inversiones de capital, Qualcomm Ventures proporciona a los empresarios acceso a la experiencia y las redes de Qualcomm Technologies, lo que les ayuda a construir los negocios globales del mañana.
 
“A medida que 5G continúa evolucionando, las redes están cambiando a un modelo más abierto y virtualizado, y eso también es cierto para las redes privadas. Además de ser más flexibles y abiertos, la automatización y la informática de vanguardia serán características clave para administrar sin problemas las futuras redes 5G y admitir aplicaciones de baja latencia. Qualcomm Technologies, a través de nuestras plataformas 5G RAN, se dedica a respaldar este cambio y permitir implementaciones de redes 5G nuevas e innovadoras ", dijo Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general, 4G / 5G de Qualcomm Technologies, Inc." Como parte de esta iniciativa, nos complace trabajar con empresas como Celona, ​​Cellwize, Azion y Pensando Systems en esta evolución de las redes empresariales, y estamos ansiosos por colaborar con otras empresas para transformar industrias y casos de uso con tecnologías 5G ”.
 
“Celona está entusiasmada de trabajar con Qualcomm Technologies mientras superamos los límites de la conectividad inalámbrica en la empresa”, dijo Rajeev Shah, director ejecutivo y cofundador de Celona. “Con el 5G privado, toda la industria necesita repensar las redes inalámbricas empresariales, desde las arquitecturas de productos hasta los modelos de comercialización. Esperamos conectarnos con el vasto ecosistema de socios tecnológicos de Qualcomm Technologies para liderar la industria en la habilitación de la conectividad 5G en la empresa ".
 
“Qualcomm Technologies es líder de la industria en la vanguardia de la investigación y el desarrollo de tecnologías que están haciendo del mundo conectado 5G una realidad comercial”, dijo Ofir Zemer, CEO de Cellwize. "Estamos muy emocionados de trabajar juntos en esta importante e impactante misión, y de colaborar en la aceleración de 5G".
 
"La llegada de 5G y redes definidas por software (SDN), la proliferación de dispositivos IoT y la creciente demanda de aplicaciones sin servidor son habilitadores importantes para Edge Computing, que procesa los datos más cerca de donde se generan o se necesitan", dijo Rafael Umann. CEO de Azion. "En Azion, simplificamos la forma en que las empresas y los proveedores de servicios crean y ejecutan aplicaciones en el borde, proporcionando una plataforma de borde de pila completa abierta, programable y definida por software. Estamos entusiasmados de trabajar con Qualcomm Technologies y su ecosistema para acelerar la adopción de 5G y la informática de punta ”.
 
“Si bien los cambios generacionales anteriores se han centrado principalmente en las velocidades y los servicios móviles, 5G tiene el potencial de transformar nuestras vidas mucho más allá de los teléfonos”, dijo Prem Jain, director ejecutivo de Pensando Systems. “Además de ayudarnos a escalar nuestro negocio, esta inversión de Qualcomm Ventures nos brinda un inversor con un profundo conocimiento de las tecnologías y requisitos 5G, así como sólidas relaciones con los ecosistemas en todos los mercados importantes, desde la atención médica hasta el comercio minorista, la automoción y la fabricación”.
 
Qualcomm Ventures tiene una larga historia y un sólido historial de inversión en empresas emergentes líderes a nivel mundial con más de $ 1.5 mil millones de dólares desplegados y más de 360 ​​inversiones realizadas desde que el grupo comenzó en 2000. Once compañías de cartera tuvieron salidas de unicornio en los últimos cinco años, incluida Affirmed Redes, Zoom, Cloudflare, AMEC, Xiaomi, Mobike, Ring, 99, Cruise Automation, Thundersoft y FitBit. La investigación líder en la industria de Qualcomm Technologies y su experiencia inigualable en tecnología móvil permiten a Qualcomm Ventures servir como un inversor ideal en empresas emergentes que aprovechan las capacidades de 5G y generan la próxima ola de innovación.

Publicar un comentario

0 Comentarios