About Me

header ads

¿Por qué la tecnología será fundamental en la reactivación económica mundial pospandemia?

Imagen: Tigo – 2020

Para Tigo, el foro rEvolución en la Era Digital se había convertido en un espacio para hablar del futuro y de las tendencias que marcarán a los ciudadanos del mundo. Sin embargo, la cuarta edición será especial. Por primera vez, este encuentro se realizará de forma totalmente virtual. Así, todos los asistentes podrán asistir a charlas y conversatorios de calidad mundial, de forma gratuita y desde cualquier dispositivo.
 
La pandemia por el COVID-19 hace que estos tiempos sean históricos y debatidos. Una de las principales conclusiones de este año turbulento fue que la tecnología y la era digital dejó de ser un tema de pocos, para transformarse en la industria que permitió que el planeta siguiera girando en uno de los momentos más álgidos para la humanidad.
 
¿Pero qué impacto y qué importancia tendrá la era digital en la reactivación económica en el escenario pospandemia? Ese será el tema central de la cuarta edición del foro rEvolución en la Era Digital, que tendrá como eje El poder de la conexión a nuevas oportunidades.
 
El encuentro se realizará el próximo 24 y 25 de noviembre, y busca generar conocimiento en torno a la divulgación e innovación en el sector TIC, la trasformación de los sectores económicos y la inserción de Colombia en la Economía Digital.
 
En esta ocasión, el Foro contará con la presencia de conferencistas internacionales para hablar sobre el futuro de las telecomunicaciones, el papel de las tecnologías en el nuevo orden económico mundial, la gobernanza digital para una administración pública transparente y eficiente, y las ventajas del mundo cibernético.
 
Para Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, “estar conectados de forma inmediata y a alta velocidad hoy en día es una necesidad primordial. Por eso, para alcanzar los estándares de calidad tecnológica y bienestar que buscamos, es vital transformar nuestra realidad y esto solo es posible con una nueva revolución que nos permita mejorar nuestro entorno. En esta edición acercamos al país expertos internacionales y generamos espacios de discusión sobre innovación, transformación digital y cierre de brechas en materia de conectividad, para motivar, así, esos cambios positivos en la sociedad”.
En línea con esto, el Foro Digital Tigo rEvolución tendrá conferencistas de talla global. Michael Kremer, economista estadounidense y ganador del Premio Nobel de Economía en el 2019, junto con Abhijit Banerjee y Esther Duflo, por sus estudios experimentales para aliviar la pobreza global. Kremer analizará la importancia de invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías y de infraestructuras de telecomunicaciones, para sobrevivir en el nuevo orden mundial que estamos afrontando. Así mismo hablará sobre el futuro del trabajo y el impacto de la Inteligencia Artificial en el mundo laboral.
 
Paralelamente, Gerd Leonhard, estratega futurista y muy reconocido mundialmente por su visión, abordará temáticas como el futuro de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, el impacto de la conectividad para el desarrollo de las empresas e industrias del futuro y cómo las tecnologías pueden revolucionar cualquier tipo de negocio para que sea competitivo en el tiempo que vivimos.

En materia de gobernanza digital para una administración pública transparente y eficiente, la expresidenta de Costa Rica y pionera en implementar estrategias digitales en su gobierno, Laura Chinchilla, será la encargada de hablar sobre la importancia de la tecnología para una gestión pública en pro de la sociedad y que sea ágil y de ayuda para los procesos públicos de la gente y del país.

Finalmente, la nómina de panelistas internacionales la complementa Joe Toscano, diseñador especializado en la creación de tecnologías éticas y conocido por su clave participación en el documental de Netflix “The Social Dilemma”. El cierre del evento estará a cargo de Karen Abudinen, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
 
Los interesados podrán inscribirse y participar de forma gratuita a través del link: http://www.forotigorevolucion.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios