About Me

header ads

Por el desarrollo del campo colombiano: Alpina y Del Alba consolidan alianza comercial

Imagen: Alpina – 2020

Desde sus orígenes, Alpina y Del Alba han trabajado por consolidar cadenas de abastecimiento que promuevan la sostenibilidad. Siendo conscientes de la importancia del sector privado en el desarrollo del campo, ambas compañías se enfocan en brindar herramientas que permitan a los productores locales crecer de manera rentable y sostenible. Hoy, estas empresas aseguran una alianza que les permita seguir contribuyendo al desarrollo de los agricultores colombianos y ofrecer productos de valor agregado a sus consumidores.
 
Del Alba: nueces vallecaucanas
 
Fundada en 1980, esta empresa de origen vallecaucano se especializa en el segmento de nueces y snacks saludables. En sus inicios, Del Alba cultivaba, procesaba y exportaba macadamia, pero después de la revaluación del peso en 2005, se enfocó en el desarrollo del mercado nacional. Desde entonces, la compañía ha venido creciendo y consolidando su promesa de valor, ofreciendo productos naturales saludables y de valor agregado para el consumidor colombiano.
 
Actualmente, Del Alba tiene cultivos de nueces en todo el Eje Cafetero y cuenta con 213 colaboradores que trabajan día a día por ofrecer productos de alto valor nutricional. Uno de sus principales productos es la macadamia 100% colombiana, una nuez que se cosecha en Circasia (Quindío) y que es la que hoy le permite consolidar una alianza con Alpina.
 
Alpina: proveedores sostenibles
 
Desde sus inicios, Alpina ha venido trabajando de la mano con productores locales en todo Colombia. Actualmente, la compañía apoya a 246 agricultores y más de 3.500 ganaderos mediante la compra de fruta y leche en diferentes regiones del país. Adicionalmente, desde hace más de 20 años trabaja con 260 mujeres cabeza de familia, que le venden sus cosechas de fresa, mora y guanábana.
 
A lo largo de los años, Alpina ha apoyado la asociatividad de agricultores y ganaderos, una práctica que les ha permitido formalizar sus negocios, fortalecer el tejido social en sus comunidades, tecnificar sus procesos y comercializar su fruta y leche a grandes compradores en el país. Así, la empresa colombiana ha contribuido al progreso de cientos de familias y se ha venido acercando a su compromiso de ser cada vez más sostenible.
 
Sobre la alianza
 
Bajo el propósito de seguir contribuyendo al desarrollo de los proveedores locales, impulsar el comercio local y brindar nuevas alternativas a los colombianos, Alpina y Del Alba se unen para el lanzamiento de un producto único en el mercado: Griego Macadamia. Éste refleja la sinergia entre ambas compañías, que no solo quieren brindar alternativas deliciosas y nutritivas, sino que buscan desarrollar un país cada vez más sostenible.
 
“Para nosotros es un orgullo poder trabajar de la mano con una empresa como Del Alba, que siempre ha demostrado su compromiso con el país. Esta alianza nos permite seguir apoyando a los productores locales, impulsar el desarrollo del campo colombiano y seguir agregando valor a nuestros consumidores por medio de productos deliciosos, nutritivos y saludables”, afirmó Santiago Peláez, Vicepresidente de Mercadeo de Alpina.
 
Ambas empresas aseguran que hoy se trata de Griego Macadamia, pero que en un futuro pueden ser más los productos que trabajen juntos. Con este lanzamiento, Alpina y Del Alba reiteran su  compromiso con las buenas prácticas en el campo y fijan los primeros pasos de una relación prometedora para el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios