About Me

header ads

Philip Morris International anuncia nueva Vicepresidente de Asuntos Externos para el Clúster Andino

Imagen: Philip Morris International – 2020

Philip Morris International (PMI) anunció a Silvia Barrero Varela como su nueva vicepresidente de asuntos externos para el Clúster Andino (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela). El nombramiento se hace en medio del compromiso de la compañía por crear un futuro libre de humo, en el cual los cigarrillos sean sustituidos por alternativas que entregan nicotina sin combustión.
 
Esta abogada llega con el reto de mostrarle a los fumadores adultos que existen productos libres de humo respaldados científicamente, los cuales son una mejor alternativa en comparación con el cigarrillo. En Colombia, la compañía ya comercializa IQOS, el primer sistema de calentamiento de tabaco en ser autorizado por la FDA para venta con información de riesgo modificado en EE.UU. y que emite en promedio niveles 95% más bajos de componentes nocivos, en comparación con el cigarrillo.
 
Ante los retos regulatorios que la categoría emergente enfrenta en la Región, Silvia Barrero manifestó que desde PMI “somos partidarios de una regulación exclusiva y diferenciada para esta categoría que incluya la prohibición de la venta a menores, la inclusión de advertencias de salud diferenciadas, la definición de su uso en espacios cerrados y la exigencia de la evidencia científica de cualquier información pública referente a la reducción de riesgo del producto”.
 
Silvia Barrero se unió a PMI a finales de 2019, es abogada y con una amplia experiencia profesional en Asuntos Públicos y Regulatorios, Comunicaciones Corporativas Estratégicas, Dirección de Relaciones Institucionales con Gobierno y Estructuración de Plataformas de Sostenibilidad. Antes de PMI, Silvia estuvo a cargo de liderar las funciones de Asuntos Corporativos y Legal en Coca-Cola FEMSA.

Publicar un comentario

0 Comentarios