About Me

header ads

Panasonic Environment Vision 2050: el Panasonic Center Tokyo se convierte en la primera sala de exposición con cero emisiones de CO2 de la empresa

Imagen: Panasonic – 2020

Como parte de sus esfuerzos para promover la neutralidad de carbono, Panasonic Corporation ha convertido su principal sala de exposición corporativa, el Panasonic Center Tokyo (PC Tokio), en carbono neutral * 1 . La instalación en el área de Ariake de Tokio es el primer sitio no manufacturero para que la compañía alcance el estatus de cero carbono * 2 .
 
En junio de 2017, Panasonic formuló una visión a largo plazo para su gestión medioambiental: Panasonic Environment Vision 2050. La visión busca lograr "una vida mejor" y "un entorno global sostenible", al tiempo que apunta a crear una sociedad mejor y más cómoda. a través de energías limpias. La compañía viene impulsando diversas actividades de cara al año 2050 en línea con esta clara visión. Como ejemplo, ha estado promoviendo negocios que contribuyan a la sustentabilidad y trabajando globalmente para crear fábricas sin CO 2 . Al final del año fiscal que finalizó en marzo de 2020 (FY2020), Panasonic había logrado cero emisiones de CO 2 en cuatro sitios de fabricación (seis fábricas). Estos cero CO 2Los esfuerzos ahora se han extendido a las salas de exhibición de Panasonic, y PC Tokyo es el primer ejemplo exitoso.
 
Específicamente, se espera que las emisiones de CO 2 en PC Tokyo en el FY2021 sean aproximadamente un 10% más bajas que el año anterior. * 3 Esto ha sido posible gracias a las continuas actividades de ahorro de energía a través de la instalación de equipos de ahorro de energía, así como a las reformas en la gestión de las actividades en el sitio, que han incluido el cambio de seminarios en línea, alentando a los empleados a trabajar desde casa, y otros. reformas de estilo de trabajo. La sala de exposición también adquiere electricidad a partir de energía 100% renovable y utiliza créditos de CO 2 para compensar las emisiones de CO 2 generadas por el uso de combustibles fósiles. Además, como un sitio que utiliza energía a base de hidrógeno, que no emite CO 2cuando se produzca, la sala de exposición también facilitará las demostraciones de las pilas de combustible de hidrógeno puro patentadas por Panasonic. Para lograr una sociedad del hidrógeno en la que la gente pueda vivir tranquilamente utilizando energía limpia, la sala de exposición buscará hacer un uso eficaz de la electricidad y el calor que genera.
 
Además, al trasladar las actividades de las salas de exposición en línea y promover activamente la reforma del estilo de trabajo, PC Tokyo está trabajando para reducir el uso del transporte público por parte de los visitantes y empleados de las salas de exhibición para reducir las emisiones de CO 2 en la sociedad.
 
Al promover actividades como estas a escala mundial, Panasonic promoverá constantemente la fabricación sin CO 2 para lograr una sociedad sostenible, como se describe en Panasonic Environment Vision 2050.
 
1: Garantiza cero emisiones de CO 2 a través de medidas de ahorro de energía y uso de energía renovable y créditos de CO 2 .
2: A partir de noviembre de 2020, para todos los sitios que no sean de fabricación en empresas del Grupo Panasonic nacionales e internacionales. La nueva sala de exposición cero CO 2 reducirá las emisiones de CO 2 en aproximadamente 1.114 toneladas.
3: Emisiones de CO 2 en PC Tokio: año fiscal 2020 aprox. 1,114 toneladas; FY2021 (resultados y pronóstico) aprox. 1.000 toneladas.
Iniciativas específicas para lograr cero emisiones de CO 2 en PC Tokyo
 
(1) Actividades de ahorro energético continuo a través de iniciativas como la instalación de equipos de ahorro energético
- Iluminación LED: 60% de toda la instalación (período de instalación: 2018-2019)
- Película de aislamiento térmico: 80% de toda la instalación (período de instalación: 2019-2020)
 
(2) Cambiar toda la electricidad obtenida a la que proviene de energía 100% renovable
- Cambio total de energía derivada de combustibles fósiles a energía derivada de biomasa
 
(3) Uso de J-Credit Scheme para compensar las emisiones de CO 2 de los combustibles fósiles
- Las emisiones de CO 2 de los sistemas de calefacción comunitarios en la zona costera de Tokio se compensan a través del J-Credit Scheme del gobierno japonés
 
(4) Reducir las emisiones de CO 2 mediante una reforma de la gestión in situ
- Se están llevando a cabo seminarios y eventos en línea, y cierto contenido de la sala de exposición virtual se ha puesto a disposición del público (esto ha reducido el uso de equipos de aire acondicionado e iluminación en los lugares en el sitio)
 
(5) Reducir las emisiones de CO 2 mediante la reforma del estilo de trabajo de los empleados
- El número de personas que trabajan en el lugar se está reduciendo a través de reformas como el fomento del trabajo desde casa (esto ha reducido la tasa de operación de equipos de aire acondicionado e iluminación en oficinas y otras instalaciones de sala de exposiciones)
 
(6) Demostración de pilas de combustible de hidrógeno puro que producen energía a partir del hidrógeno, que está atrayendo la atención como fuente de energía limpia.
- Se generará energía limpia a través de la instalación de celdas de combustible de hidrógeno puro patentadas por Panasonic (programado para comenzar a operar en enero de 2021)

Publicar un comentario

0 Comentarios