About Me

header ads

OPPO Campus x Guangzhou K11, la primera exposición colaborativa-Exposición de artistas jóvenes de la generación Z

Imagen: OPPO – 2020

En el siglo XIX, el historiador francés Alex Tocqueville escribió: "Cada generación es un grupo de nuevos humanos". Los nativos digitales de la Generación Z, a través de una autoexpresión y una creación artística más diversificadas, interpretan sus ideas y creatividad. De mayo a julio de 2020, el campus de OPPO y la Base de Innovación Sino-Italiana de la Universidad de Tsinghua organizaron conjuntamente el segundo Programa Global de Creación de Jóvenes Renovadores para descubrir artistas de la Generación Z, de modo que los jóvenes del arte global que no pueden regresar a la escuela debido a la epidemia puedan reunirse en línea y jugar. La creatividad y la imaginación precipitan el pensamiento durante este tiempo.
 
El Programa Global de Creación de Jóvenes de Renovators se ha llevado a cabo con éxito dos veces desde 2019. Los temas de este concurso son más ricos y diversificados, y se centran en aprovechar las habilidades de los estudiantes en la creación artística y el pensamiento transfronterizo, y ayudar a que las obras de artistas jóvenes sean más populares. ver. Con los esfuerzos conjuntos del campus OPPO, K11 y destacados artistas jóvenes que participan en el proyecto Renovators, la Exposición de Artistas Jóvenes-Artistas de la Generación Z del Campus OPPO se ha lanzado desde su forma embrionaria hasta la actualidad.
 
El 23 de octubre, el salón inaugural de "Artistas de la Generación Z" organizado conjuntamente por el campus de OPPO y Guangzhou K11 comenzó en la Librería Yanjiyou de Guangzhou K11. Los seis artistas de la Generación Z compartieron con nosotros las características del arte de la Generación Z a sus ojos: la combinación de arte y tecnología y su atención a los problemas sociales.
 
Combinación de arte y tecnología
 
El invitado de la exposición, Zhang Chi, eligió usar música envolvente para contar sus puntos de vista sobre el arte y la tecnología. Su actuación comenzó con una suave pieza musical. A través de la gran pantalla detrás de él, el público pudo ver miles de partículas virtuales como Por lo general, las almas bailan al son de la música, a veces convergiendo y otras volando. Cuando el tambor late, las partículas se ordenan ordenadamente en la forma que el manipulador desea, como si tuvieran sabiduría. El público también siguió el ritmo de los tambores de la música y el movimiento ordenado de las partículas, inmerso en la actuación.
 
Combinación de arte y tecnología
 
En la pantalla, vimos una figura tridimensional irregular, al principio no sabíamos qué era, pero nos sentíamos como el prototipo de algo. Con el paso del tiempo, este gráfico cambió gradualmente, algunos de los cuales crecieron como tentáculos. Después de un período de tiempo, estos "tentáculos" se volvieron gradualmente más nítidos y el gráfico parecía volverse más agresivo. Su creador, el equipo de V ^, explicó que esto se debe a que recopilaron la velocidad de propagación del nuevo coronavirus, los métodos de infección, etc., y utilizaron tecnología informática para hacer una simulación en tiempo real de la forma del virus, y esta tecnología también se usa ampliamente en más En la expresión artística de, por ejemplo, la expresión de emociones puede convertir una cosa intangible en tangible.

La atención de los artistas de la Generación Z a los problemas sociales

No sólo se mantienen en el nivel de la imaginación y la ficción, los artistas jóvenes también se basan en el mundo real actual y presentan con valentía sus propios puntos de vista y opiniones. Este es el poder de pensamiento de la generación joven del arte.

Por ejemplo, el equipo de Cao Han de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, frente a la explosiva opinión pública social en la era de Internet, creó el trabajo interactivo en vivo "Turbid".

Cuando la audiencia ingrese a este canal construido por la pantalla de proyección, encontrará innumerables mensajes de comentarios que pasan a su lado como un aluvión, de menos a más, de lento a rápido, y finalmente a una cascada de opinión pública. El poder de la opinión pública online es inimaginable, quizá tras cruzar esta cascada electrónica tengamos una sensación diferente a la habitual.

Además de las cuestiones sociales, también vieron la relación entre el hombre y la naturaleza. La "Disolución de la conciencia" creada por el grupo V ^ art (Wu Tian, ​​Hu Xin, Yao Pengfei) explora la insignificancia de las personas frente a la naturaleza. El mar, las montañas, la galaxia en el cielo ... la apariencia natural que tenemos ante nosotros es siempre ilimitada, amplia y vasta, y somos tan pequeños, tan pequeños que cuando lo enfrentamos, todo el exceso de conciencia se derrite instantáneamente, dejando solo una pieza. Asombrado.

Esta es una obra que interactúa con la audiencia en la escena. El equipo de arte utiliza tecnología interactiva en tiempo real para exponer a la audiencia a diferentes escenas naturales como lluvia, nubes, viento y nieve, fondos marinos y tormentas, permitiendo que la audiencia experimente Mi percepción de primera mano.

Algunas de estas obras son maduras y otras son un poco verdes, pero tienen lo mismo, ya que todas nacieron de las manos de artistas de la Generación Z. El encanto de estas obras, naturalmente, hace que los amantes del arte en la escena quieran unirse al arte de los nuevos medios. Al crear, también expresó sus propias preocupaciones ocultas: en la actualidad, muchas personas como ella carecen de una plataforma para acceder a este tipo de arte e intentar crear. Con respecto a este punto, Mei Li, directora del campus de OPPO, dijo que OPPO siempre ha querido que más jóvenes tengan su propio escenario, y ha estado haciendo algo para brindarles a los jóvenes una plataforma para explorar lo que aman y liberar su creatividad. OPPO siempre da la bienvenida a jóvenes talentosos y creativos en todos los campos para que se unan a las actividades de nuestro campus y demuestren su talento en ellas. De hecho, la búsqueda de la belleza siempre ha sido uno de los objetivos de la marca OPPO. Desde el primer producto, OPPO ha perseguido la máxima belleza de los productos. Estamos ansiosos por encontrar la belleza en el arte y sembrar las semillas de la belleza en los productos.

Publicar un comentario

0 Comentarios