Con el fin de apoyar a los afectados por el huracán Iota en San Andrés,
Movistar continúa con sus acciones de apoyo a los damnificados basando sus
esfuerzos en la recuperación de la conectividad y ofreciendo beneficios a sus
clientes en el Departamento.
Movistar informa que ha logrado reestablecer el 90% del servicio de
comunicaciones fijas en San Andrés, y que avanza en más de un 60% en el
restablecimiento de los servicios móviles, ambos afectados por el huracán Iota
en la isla. Frente a la situación en Providencia, la compañía reporta que
desplazó un equipo técnico especializado que ya se encuentra evaluando la
afectación sobre la infraestructura y activar el plan de recuperación.
Desde hoy, la compañía otorgó a todos sus clientes prepago en la zona 1
giga de navegación y 100 minutos de voz gratis; para los clientes pospago, 5
gigas de navegación con una vigencia de 30 días; y para 1.921 clientes de
Movistar Empresas, 5 gigas de navegación.
“Nuestro mensaje es de total solidaridad y compromiso con los
habitantes de San Andrés y Providencia. Seguimos trabajando para alcanzar la
recuperación total de las comunicaciones. Sabemos que estar conectados es
vital, por ello a nuestros clientes prepago, pospago y empresariales en San
Andrés les daremos gigas de navegación y minutos para que puedan estar en
contacto con sus familiares. Destaco el apoyo de las autoridades y el trabajo
de nuestro equipo, que ha vuelto a privilegiar su responsabilidad en la
prestación del servicio para dejar en alto el compromiso de Movistar con el
país cuando más lo necesita.”, expresó Fabián Hernández, presidente CEO de
Telefónica Movistar Colombia.
Siendo la compañía con mayor cobertura en San Andrés, Movistar reportó
que pese a daños en infraestructura y a las dificultades de acceso a las zonas,
activó un plan de contingencia que le permitió garantizar la conectividad
durante el paso del huracán, y así mismo reaccionar rápidamente a las
situaciones de afectación que se han venido presentando.
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