About Me

header ads

Ministro de Comercio y Embajador de China presentes en semana de diálogo binacional

Imagen: IV Diálogo China – Colombia – 2020

El Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y el Embajador de la República Popular China, Lan Hu, participarán en el 4to Diálogo China - Colombia, considerado el evento más importante sobre las relaciones bilaterales entre ambos países y el cual se llevará a cabo del 25 de noviembre al 4 de diciembre de manera virtual.
 
El IV Diálogo China- Colombia reunirá a los más importantes speakers, empresarios, inversionistas, políticos y diplomáticos de ambas naciones, quienes durante más de una semana discutirán los avances, retos y oportunidades de la relación bilateral desde la óptica de los sectores público y privado.
 
La actividad contará con la participación de Wu Yu, gerente general de CHEC Colombia (constructora del Metro de Bogotá); Luis Diego Monsalve, embajador de Colombia en China y representantes de empresas como Colcafé, Huawei, Prime Flowers, entre otras.
 
De acuerdo con cifras de la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio, los proyectos actuales de las empresas chinas en el país alcanzan la inversión de mil millones de dólares y aseguran la generación de más de 26 mil empleos.
 
Al respecto, el señor embajador de China, Lan Hu asegura que “el evento es una oportunidad para seguir consolidando nuestra relación bilateral basados en la cooperación, el entendimiento y respeto mutuo.”  Luego de afirmar que en 2015 la Embajada reportaba 20 empresas chinas establecidas en el país y actualmente son más de 80 compañías en territorio colombiano, lo cual demuestra el éxito de la relación entre ambos países en el ámbito empresarial.
 
El turismo también ha sido un elemento fundamental en las relaciones bilaterales con China. Según Migración Colombia, en 2019 ingresaron al país más de 18 mil nacionales chinos, lo que representa un incremento del 15,4% respecto al año anterior. Teniendo en cuenta estas cifras, durante el evento se realizará la conferencia titulada “Prepárese para atraer al turista chino” organizada por ANATO y Procolombia, con el fin de brindar claves a empresarios y emprendedores del sector turístico para aumentar sus oportunidades.
 
Por último, el IV Diálogo China- Colombia organizará conferencias paralelas dirigidas a empresarios y exportadores colombianos para abordar temas como el registro de marcas en China y las oportunidades de comercio electrónico que tienen las compañías al momento de buscar oportunidades en el país asiático.
 
El evento se ha posicionado desde el 2018 como el escenario clave de encuentro entre ambos países. “Es una oportunidad única para empresarios, diplomáticos, emprendedores, ejecutivos, estudiantes y todas aquellas personas en Colombia que ven oportunidades en China” concluyó Jaime Suárez director de la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio.
 
Para conocer la agenda y registrarse de forma gratuita, las personas podrán acceder a www.camaracolombochina.com/ivdialogochinacolombia

Publicar un comentario

0 Comentarios