About Me

header ads

Mercado Libre generará más de 1,000 puestos de trabajo en el país con su Centro de Distribución

Imagen: Mercado Libre – 2020

Tras anunciar la construcción de su primer Centro de Distribución en Colombia y con una inversión de aproximadamente USD$40 MM, Mercado Libre, la compañía líder en comercio electrónico en Latinoamérica, asegura que a través de esta solución logística generará más de 1,000 puestos de trabajo durante el 2021 y que serán operados de manera directa en el área de procesamiento, e indirecta con sectores como el transporte, insumos y soporte.
 
Este espacio que empezó a ser construido en marzo de este año, está a cargo de Terranum y  tendrá una extensión de 52.000 m2 con capacidad de almacenamiento proyectada de 10 millones de unidades y requerirá una significativa inversión en capital humano, por lo que la compañía buscará perfiles diversos entre los que destacan: personal operativo, perfiles de liderazgo en áreas de logística, seguridad industrial y recursos humanos para mantener y controlar el funcionamiento del centro. Adicional a esto y con relación a la tecnología de control de operación basada en la interacción en tiempo real con todos los sistemas para garantizar control total sobre toda la operación, se incorporarán perfiles formados en Data Science, con el fin de alcanzar los objetivos de procesamiento efectivo de órdenes.
 
“Para Mercado Libre este es un momento crucial pues nos sentimos orgullosos de contar con talento local para el correcto desarrollo de un proyecto de amplio despliegue como lo es el Centro de Distribución. asegura Jaime Ramírez, Director Región Andina, Mercado Libre. “Esta es una inversión que además de estar enfocada en brindar la mejor experiencia para los clientes, pretende aportar en el crecimiento del país a través de la generación de nuevos puestos de trabajo”. Concluyó el ejecutivo.
 
Características del Centro de Distribución “Fulfillment”
 
El Centro de Distribución, opera bajo un formato donde el vendedor despacha el producto el mismo día en el que se realiza la transacción; y es gracias a este sistema que se optimizarán los tiempos de entrega hasta en un 20%.
 
Con este nuevo espacio, los vendedores podrán contar con una solución de logística integral y ágil que consta de almacenaje y manejo de su mercancía, correcta preparación de los pedidos y su posterior despacho a través de los aliados de logística. Mercado Libre espera que al cerrar el año sean más de 2000 vendedores los que puedan aprovechar este servicio.
 
“A través del Centro de Distribución, esperamos atender el 50% de las órdenes que hoy pasan por nuestro sitio de venta, con el fin de que estas sean procesadas y despachadas usando nuestro modelo operativo”, apunta Ramírez.
 
Asimismo, el Centro cuenta con más de 20 mil productos entre los que se encuentran categorías de mayor rotación como: celulares, computadores y accesorios, al igual que herramientas, audio, calzado y ropa. Ahora bien, para finales del año 2021, la marca espera tener una capacidad instalada de 500 mil productos por semana en la nave definitiva, equipada con más de 100 muelles para carga y descarga de productos.
 
Este lanzamiento confirma la importancia de la logística para el desarrollo del e-commerce debido a que tiene un impacto directo en la experiencia de compra y venta. En ese marco, el lanzamiento de la Bodega de Mercado Libre tiene dos objetivos: simplificar la tarea de los vendedores a la hora de preparar y entregar los productos; y asegurar la mejor experiencia de los compradores haciendo envíos cada vez más rápidos a través de aliados estratégicos, a un precio conveniente y con una promesa de entrega precisa.
 
Esta bodega se trabajará en conjunto con DHL, marca reconocida por su trayectoria en logística y se encuentra ubicada en Zol Funza.
 
“Como líderes en mercados clave, en DHL Supply Chain ofrecemos una propuesta sólida y alineada a los valores de Mercado Libre, en la cual la agilidad y el desarrollo continuo de soluciones en almacenamiento, distribución y talento son fundamentales para respaldar de manera eficiente este plan de expansión en Colombia”, mencionó Robinson Vazquez, Presidente ejecutivo de Colombia para DHL Supply Chain.
 
Mercado Libre cuenta con operaciones similares en países como México, Brasil, Chile y Argentina, de los cuales varios cuentan con hasta dos Centros de Distribución desarrollados gracias al crecimiento en ventas obtenido en toda la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios