Imagen: IFX Network – 2020
El modelo de Provisión de Servicios Administrados surge como respuesta
a la necesidad de reemplazar las áreas de TI de las organizaciones, por
proveedores externos que se encarguen de gestionar la totalidad de los procesos
tecnológicos.
De acuerdo con Mordor Intelligence, firma de investigación y
consultoría, el mercado global de servicios administrados alcanzará en 2023 los
296 mil millones de dólares. “Estas cifras tienen su razón de ser en los
beneficios que reporta la gestión de infraestructura de TI por parte de una
compañía especializada. Entre estos se destacan: incremento de la
productividad, reducción de costos, cumplimiento de legislaciones, protección
de la información, mejores prácticas, conocimiento y experiencia; lo mismo que
niveles de servicio que garantizan mantener la continuidad del negocio”,
explica Camilo Silva Chaves, Especialista de Producto Regional de IFX Networks.
En su concepto, “el reto de competir y ser cada vez más eficientes,
hizo que las empresas entendieran la conveniencia estratégica de delegar sus
procesos tecnológicos en un proveedor que les ofreciera un servicio integral.
De esta forma, los recursos de la compañía se enfocan en las prioridades del negocio y no en temas
operativos”.
A lo largo de 20 años de trayectoria, IFX Networks se ha consolidado
como uno de los líderes en la provisión de Servicios Administrados de TI en
Latinoamérica. La compañía pone a disposición de medianas y grandes
organizaciones soluciones integrales y personal especializado en diferentes
áreas. El objetivo es optimizar sus procesos e infraestructura; aumentando el
rendimiento y calidad de la operación.
“IFX Professional Services se encarga de planificar, organizar y
priorizar todas las necesidades y solicitudes de sus clientes. Esto con el fin
de obtener el mejor resultado, garantizando la disponibilidad e integridad de
sus recursos tecnológicos”, comenta Camilo Silva.
El portafolio de la compañía en este campo comprende, entre otras, las
siguientes soluciones:
IFX Wifi as a Service. Servicio de red inalámbrica como servicio que
entrega los beneficios de las redes WIFI, sin incurrir en dificultades
operativas, altas inversiones y riesgos funcionales.
IFX Solutions Security. Servicios especializados en seguridad que
garantizan la disponibilidad, privacidad e integridad de la información y
transmisión de datos por internet, previniendo y protegiendo a las empresas de
que sean víctimas de ciberataques o delitos informáticos.
IFX Watcher. Solución de monitoreo como servicio, que permite controlar
la infraestructura de TI a través de un sistema centralizado.
IFX Smart-Comm. Servicio de comunicaciones en la nube que entrega
características tradicionales de PBX y agrega entornos de colaboración
inteligentes.
“En tiempos en los que avanzar en los procesos de transformación
digital es una prioridad, las compañías necesitan proveedores que dispongan de
un portafolio y una infraestructura que respondan en forma integral a los
nuevos entornos digitales”, complementa Camilo Silva.
En este contexto, IFX Networks se destaca como uno de los principales
Proveedores de Servicios Administrados en Latinoamérica. Así lo confirma
Channel Futures, medio de comunicación internacional que anualmente realiza la
más grande y exhaustiva encuesta de clasificación de proveedores de servicios
administrados.
Alineados con este modelo de operación, los Servicios Profesionales de
IFX Networks están diseñados para dar soporte a los requerimientos del mercado
de una manera integral, ágil y eficaz.
Para este fin, su alcance se basa en tres pilares fundamentales:
Consultoría: análisis y entendimiento del cliente, su entorno de negocios y
necesidades. Experiencia: un equipo de expertos en el portafolio de la compañía
comparte su conocimiento y experiencia para el diseño y ejecución del plan de
acción. Y finalmente, Optimización de recursos. Este aplica tanto para el
capital humano, como para el factor tiempo. El objetivo es atender las
necesidades de las organizaciones, sin incurrir en sobredimensionamientos, ni
costos ocultos.
“Al evolucionar los procesos tecnológicos e incorporar nuevas
herramientas que beneficien su operación diaria, las organizaciones se enfocan
en las actividades específicas del negocio, fortaleciendo su desempeño en el
mercado”, concluye Camilo Silva.
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