Epson ha impulsado el mercado de proyectores desde que lanzó su primer
proyector 3LCD VPJ-700 en el año 1989. En 1994, la empresa lanzó el modelo
ELP-3000, un proyector que se conectaba a las PC y que ayudó a establecer la
cultura de las presentaciones empresariales en pantalla grande. Epson luego
desarrolló proyectores para distintos sectores fuera de la oficina, tales como
proyectores para el hogar, la educación y entidades comerciales. La empresa
continuó liderando el mercado, manteniendo su posición como el principal
proveedor mundial de proyectores durante 19 años consecutivos, y ha alcanzado
ahora la venta de 30 millones de unidades en todo el mundo.
“Estamos muy orgullosos de haber alcanzado la venta global de 30
millones de unidades de proyectores”, comentó Yasunori Yoshino, Director de
operaciones de la División de Productos Visuales de Epson. “Con la ayuda de
nuestros clientes, nuestros proyectores han logrado excelente experiencias
visuales y comunicaciones visuales efectivas en el ámbito empresarial y
educativo como así también en los hogares, los comercios minoristas y el arte
digital. No hubiésemos podido lograr esta meta sin la cooperación de nuestros
clientes y demás interesados. Pero no nos detendremos aquí. Nuestro plan es
llevar las comunicaciones visuales al siguiente nivel solucionando problemas de
la sociedad, estimulando la imaginación de las personas en todo el mundo y
diseñando productos y servicios que permitan a las personas ejercitar su
creatividad”.
Con capacidad de visualización en pantalla grande y función
interactiva, los proyectores para la empresa y el hogar de Epson están teniendo
una mayor demanda, principalmente por el uso de aplicaciones educativas y
requisitos para trabajar en el hogar debido a la pandemia. La fortaleza de
Epson deriva de productos que se basan en tecnologías y dispositivos claves,
los cuales han sido desarrollados y fabricados por la misma empresa Epson,
tales como los paneles TFT de polisilicio de alta temperatura que son el
componente principal de los proyectores. La empresa busca expandir el mercado
de proyectores de alta luminosidad combinando estas tecnologías con la
luminosidad, nitidez e instalación sencilla de los proyectores láser. Epson
también ofrecerá modelos de iluminación para transformar los espacios de las
tiendas minoristas, y extenderá sus líneas de modelos compactos y modelos de
tiro corto para ofrecer en los hogares los mismos beneficios de la pantalla
grande.
Epson también está buscando generar nuevo valor para el cliente a
través de la innovación abierta, como, por ejemplo, lanzando al mercado motores
ópticos para las gafas inteligentes de cuarta generación que utilizan la
avanzada tecnología de proyección.
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