About Me

header ads

Los grandes de la tecnología se reúnen en el evento virtual de Industrias 4.0 organizado por el SENA y Siemens

Imagen: everis – 2020

La Cuarta Revolución Industrial ha generado una serie de nuevas demandas y retos para el sector productivo. La automatización está desplazando muchos de los cargos operativos que realizan las personas y de acuerdo con el Observatorio Laboral del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, van a desparecer 80 millones de trabajos y surgirán 130 millones de nuevas ocupaciones laborales, tales como hackers éticos y recicladores de basura virtual. El SENA, comprometido con su misión de preparar a los colombianos para que se integren exitosamente a esta revolución, trabaja para mantener actualizados sus programas de acuerdo con las nuevas demandas y brindar las mejores herramientas para que desarrollen habilidades técnicas y blandas.
 
“Por medio de alianzas estratégicas con empresas líderes globales, el SENA permite a sus aprendices complementar su proceso formativo con contenidos actuales y ambientes de formación dotados con la última tecnología. Estas alianzas democratizan el acceso a conocimientos de primer nivel para que los jóvenes fortalezcan su perfil profesional y así ser más competitivos en el mercado laboral”, aseguró Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.
 
El SENA y algunos de sus aliados estratégicos:
 
De la mano de MNEMO, una empresa española líder en ciberseguridad, se trabaja para que en el año 2024, cerca de 23 mil aprendices desarrollen conocimientos en esta materia y sea posible instalar un laboratorio que les permita realizar de manera virtual ejercicios reales en seguridad de la información. Con el aliado Festo se han certificado internacionalmente de conformidad con las normas mundiales, los equipos y métodos didácticos de aprendizaje para formación en automatización industrial y mecatrónica en 6 centros de formación del SENA.
 
De la mano de Siemens, Bosch, everis y ADTECH-Lego la Entidad ha dotado ambientes especializados para formación en Industrias 4.0 junto con otras acciones de transferencia de conocimientos para su comunidad. Así mismo SAP, Microsoft, Oracle y algunos de los aliados antes mencionados también se están desarrollando bootcamps, para agilizar la formación en habilidades digitales de los aprendices, al igual que por medio de estrategias desarrolladas con SMC empresa con amplios conocimientos en automatización digital.
 
Con el objetivo de que los colombianos conozcan más sobre las tecnologías 4.0, rompan paradigmas y vean el inmenso campo de posibilidades que trae la Cuarta Revolución Industrial para el desarrollo del sector productivo, el emprendimiento y la empleabilidad; el próximo 24 y 25 de noviembre el SENA y Siemens realizarán un evento virtual transmitido por la página www.cuartarevolucionsena.com con la participación de los aliados previamente mencionados y otros importantes actores como Innpulsa, Pastas Doria, Bavaria, Familia, Blautech y Platform.
 
“El SENA y Siemens han organizado este evento como un espacio de discusión de dos días que permitirá que la industria, la academia y el Gobierno intercambien conocimientos y experiencias respecto de la Industria 4.0 y cómo acelerar su implementación en el país” manifestó Reinaldo García, CEO y presidente de Siemens Colombia.
 
Por su parte, Mario Andrés Rodríguez, Manager ITS&S de everis, quién estará a cargo del panel Cloud computing vs. Edge computing enmarcados en el internet de las cosas, concluyó, “el camino hacia la consecución de la Industria 4.0 debe ir de la mano de la necesaria transformación digital de los modelos de negocios en los dominios principales de una empresa: una cadena de suministro digital, una fabricación digital, unos productos y una corporación digital”.
 
Los speakers especializados tratarán temas como inteligencia artificial, automatización digital y blockchain, entre otros y las empresas brindarán asesoría en línea para que los interesados puedan conocer más sobre los servicios de tecnologías 4.0. Así mismo el evento contará con la presentación de proyectos desarrollados por talentos SENA, ambientes especializados y su oferta de formación con el fin de que el país conozca cómo con el apoyo de la Entidad se puede seguir avanzando hacia la era digital.

Publicar un comentario

0 Comentarios