About Me

header ads

Lille y Marsella, con la mira puesta sobre el PSG en la Ligue 1

Imagen: Milenio – 2020

Para nadie es un secreto que libra por libra, por el peso específico de su nómina, tanto en cantidad como calidad, el París Saint Germain está un escalón por encima de los demás clubes que participan en la Ligue 1 de Francia, hecho que se patentiza con su gran dominio de las últimas temporada, donde ha liquidado el torneo de manera anticipada.
 
Pero igual hay que decir que aunque la tendencia se mantiene, en esta temporada 2020-2021 el camino a una nueva corona no se ve tan expedito, ya que más y nuevos retadores quieren sumarse a la pelea, tal como lo dejó claro la pasada jornada el Mónaco cortándole la racha de éxitos, demostrando que la ‘máquina parisina’ no es infalible. 
 
Pues dos de estas escuadras -Lille y Olympique de Marsella-, incluso tres si el Rennes sale del marasmo de las últimas jornadas y retoma el ímpetu con el que enfrentó el inicio de la Liga, estarán EN EXCLUSIVA este fin de semana a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’, buscando triunfos que les  permitan tener a tiro al líder PSG,  que se mantiene gracias a sus individualidades -léase Neymar, Mbappé, Kéylor Navas, entre otros-, ya que el conjunto del alemán Thomas Tuchel aún no muestra un colectivo armonioso.
 
Eso además sin mencionar el claro enfrentamiento que se vive entre cuerpo técnico y algunos jugadores del club capitalino, que no disimulan hombres como el argentino Ángel Di María y el mismo Neymar con sus gestos, mensajes y posturas frente a su actual estratega.
 
De ahí que como el fútbol también es de momentos, de altas y bajas, y motivados por lo que hizo el Mónaco, el Rennes será el primero de este trío de anunciados contendientes que estará en cancha en el marco de la fecha 12 del campeonato galo, cuando este viernes 27 de noviembre en Estrasburgo se enfrente al Racing local, en su afán de volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas.
 
El equipo de Julien Stéphan, que incluso ya fue líder del torneo al inicio de esta temporada, quiere meterse de lleno en la conversación tras su paso fallido por la Champions League, donde sin duda le costó la doble confrontación, y volver a elevar el nivel de hombres como Eduardo Camavinga y Steven N’Zonzi, ambos internacionales con la Selección de Francia, como apoyo de su goleador Serhou Guirassy.
 
Otro punto a favor para este cometido es que al frente tendrá un rival ideal para empezar la remontada, ya que el Estrasburgo sigue de caída libre y como firme candidato al descenso.
 
En la programación del sábado 28 está prevista la vuelta a las canchas por Ligue 1 del popular Olympique de Marsella que no ve acción desde el 6 de noviembre, recibiendo en el Vélodrome al Nantes, conjunto ubicado de la mitad de la tabla para abajo. Los ‘Focenses’, que son dirigidos por el portugués Villas-Boas, se precian de ser los únicos que matemáticamente le pueden dar caza al PSG, ya que se ubican sextos con 18 contra 24 de los ‘Rojiazules’, pero tienen dos partidos menos.
 
Además su incursión en la Champions League tampoco ha sido exitosa, por lo que su consigna de ahora en adelante será poner todos sus esfuerzos a la disputa de la Liga, basados en una nómina con jugadores como Darío Benedetto, Leonardo Álvaro, Balerdi, Dimitri Payet y el arquero Steve Mandanda, junto al francés Florian Thauvin, sin duda su mejor jugador del momento, quien encabeza la clasificación de asistencias del torneo, con cinco.
 
Lille, actualmente escolta del PSG a solo dos unidades, también sueña con la punta por lo que irá en busca de una victoria a la cancha del alicaído Saint Étienne, que trae una racha negativa de cinco derrotas, animado además por la goleada que obtuvo en la fecha pasada 4-0 sobre el Lorient, con doblete del turco Yazici y gran actuación del francés Jonathan Bamba.
 
Liga de Francia - Fecha 12
Programación:
 
Viernes 27 de noviembre
Canal 613-1613
R. de Estrasburgo vs. Rennes. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Sábado 28 de noviembre
Canal 613-1613
O. de Marsella vs. Nantes. 11:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Domingo 29 de noviembre
Canal 612-1612
Saint Etienne vs. Lille. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios