About Me

header ads

Ligue 1: Marsella, Lille y Lyon salen a la caza del PSG

Imagen: Football Ticket Net – 2020

Sin duda son los clubes -junto al Rennes y Mónaco- que en las últimas temporadas le han tratado de hacer sombra al multicampeón París Saint Germain o por lo menos que han pugnado por no dejarle el camino tan expedito a la poderosa divisa parisina, que luego de nueve jornadas de la Liga 1 de Francia 2020-2021 volvió a encumbrarse al primer lugar de la tabla de manera solitaria, un lugar que parece haber escriturado como propio.
 
Nos referimos al Marsella, Lille y Lyon, equipos con rica historia pasada y reciente, según el caso, en el campeonato galo, que precisamente este fin de semana estarán a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’, luchando porque los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel no tomen más vuelo, más aún conscientes de que los ‘Rojiazules’ de la capital francesa en esta jornada tendrán una visita de riesgo encarnada en el sorprendente Rennes, a lo que se suman las ausencias confirmadas de sus figuras Neymar y Kylian Mbappé, lo que sin duda reciente el ataque del actual líder.
 
De ahí que la consigna de este trío de escoltas es sumar de tres sí o sí en esta oportunidad, siendo el primero en salir a buscar la victoria el Olympique de Marsella, que este viernes 6 de noviembre, a partir de las 3:00 p.m. (COL), estará visitando en el Stade de la Meinau de Estrasburgo al Racing local, club que por ahora se encuentra en la casilla 19 y con el INRI del descenso sobre su cabeza. 
 
Los marselleses, que se precian de ser junto al Lens los únicos que han derrotado al PSG esta temporada por Liga, llegan a esta cita con un partido menos tras aplazar su pasado encuentro precisamente frente al Lens por varios casos de COVID-19 en el seno de su rival, ven además en este choque frente a un Racing alicaído no solo la posibilidad de seguir escalando en la tabla, sino de paso resarcirse de la lapidaria goleada que le propinó el pasado martes el Porto, 3-0 en el marco de la Champions League.
 
Para esta misión el estratega portugués André Villas-Boas volverá a contar con lo mejor de su nómina, donde figuran hombres de gran recorrido con el arquero Mandanda, Dimitri Payet y los argentinos Darío Benedetto y Leonardo Balerdi.
 
El domingo los que saltarán con la mira puesta en el PSG serán el Lille y el Olympique de Lyon, con la invitación a madrugar por parte del primero de ellos, 7:00 a.m. (COL), que estarán en la casa del Stade de Brestois no solo con el objetivo de volver a primer de la tabla, sino de mantener su imbatibilidad por una fecha más. Los populares ‘Dogos’, con cinco victorias y cuatro empates tras nueve encuentros, están a solo dos unidades de los parisinos, por lo que su opción es más que latente.  
 
Y es que en honor a la verdad el estratega Christophe Galtier ha conformado esta temporada un equipo bastante compacto en todas sus líneas, liderados en la cancha por Fonte, Botman, Sanches, Luiz Araújo Bambá, y Yilmaz, que por ahora no dan su brazo a torcer.
 
En cuanto al Brestois, viene de caer 2-1 en cancha de Rennes y se empieza a refundir en la parte baja de la tabla de posiciones, lo que permite abrigar un buen resultado a domicilio del Lille.
 
 
 
El cierre de la fecha 10 estará a cargo del Olympique de Lyon, otro grande de la Liga de Francia que aún está en deuda porque puede dar más con la nómina de tiene y ser igualmente un contrincante de lujo del PSG, que en el Parc OL recibe al Saint Étienne, en un partido que se antoja asequible para sus intereses pero que tendrán que corroborarlo en la cancha sus jugadores más ‘perfumados’. Hablamos de Memphis Depay, Lucas Paquetá, Thiago Mendes, Houssem Aouar, Marcelo y Anthony Lopes.     
 
Liga de Francia - Fecha 10
Programación:
 
Viernes 6 de noviembre
Canal 610-1610
R. de Estrasburgo vs. O. de Marsella. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Domingo 8 de noviembre
 
Canal 612-1612
Stade Brestois vs. Lille. 7:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Canal 610-1610
O. de Lyon vs. Saint Étienne. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios