About Me

header ads

Ligue 1: la corte de París de visita en el Principado de Mónaco

Imagen: beIN Sports – 2020

Una cita real que siempre se roba las cámaras y genera enorme expectativa se revivirá este viernes 20 de noviembre en el marco de su fecha 11 de la Ligue 1 de Francia 2020-2921, cuando el Mónaco, club del Principado homónimo, reciba en el estadio Luis II al actual rey del fútbol rentado galo, el todopoderoso París Saint Germain, que ha cosechado siete coronas en las últimas ocho temporadas, racha que no es completa ni consecutiva porque fueron precisamente los monegascos los que la cortaron en el 2016-2017.
 
Y fiel a su relevancia este compromiso de gala, que está previsto para las 3:00 p.m. (COL) con señal EN EXCLUSIVA por DIRECTV, contará con toda la etiqueta del caso, ya que el monarca PSG llega al mismo nuevamente consolidado como líder del torneo y con la presencia de toda su corte de figuras encabezada por los internacionales Keylor Navas, Marquinhos, Leandro Paredes, Ángel Di María, Presnel Kimpembe, entre otros, tras sus juegos con sus respectivas selecciones nacionales, a quienes se sumarán sus dos más importantes exponentes: el brasileño Neymar y el galo Kylian Mbappé, tras superar inconvenientes de orden médico.
 
El local, por su parte, que tuvo su más reciente época de gloria gracias al concurso de los colombianos Falcao García y James Rodríguez, buscará no solo reverdecer grandes gestas y campañas sino ponerle un freno a los ocho triunfos en línea con que vienen los parisinos, basado también en una aceptable campaña que por ahora lo tiene en el sexto puesto de la tabla, tras la victoria en su última salida 2-1 en campo del Niza.    
 
Al parecer su técnico, el recorrido Niko Kovac, empieza a moldear de la mejor manera su nómina, que con hombres como Caio Enrique, Gelson Martins, Youssouf Fofana, Sofiani Diop, Kevoin Volland, Ben Yedder, Guillermo Maripán, Cesc Fabregas y Stevan Jovetic está a la altura para dar la pelea y a aspirar a mejores honores en esta Ligue 1, por lo que el juego frente a PSG será un excelente termómetro.
 
Igualmente, debido a la jornada que habrá la otra semana por Champions League, el viernes también tendremos EN EXCLUSIVA por ‘La Casa del Futbol’ al Rennes, otro de los clubes franceses que está en competencias internacionales y que ocupa actualmente el tercer lugar, que en su casa tendrá prácticamente la misma misión que el Mónaco: evitar que el PSG vaya liquidando de manera anticipada la actual Liga, cuando reciba al Bordeaux.
 
Sin embargo, el hoy del cuadro del norte de Francia no es el mejor, ya que tras un despegue impresionante al inicio de temporada, que precisamente lo llevó de la fase previa a la de grupos de la Champions y a ser líder en las primeras de cambio del torneo galo, actualmente solo ha salido avante en una de sus últimas siete salidas, contando la doble competencia.
 
De ahí también lo urgente de un resultado positivo ante el Bordeaux para Julien Stéphan, DT de los ‘Rojinegros’, que espera contar nuevamente con su estrella, el juvenil Eduardo Camavinga, quien al parecer le pesaron los reflectores que se posaron sobre su humanidad días atrás, con el anuncio que era objetivo de los principales equipos de Europa. Además, una lesión mermó su producción, pero al parecer ya está a punto y presto para volver a encauzar a su divisa. 
 
 
Pero así como estarán en la programación de fin de semana de DIRECTV el primero y tercero de la clasificación, el segundo no quiso quedarse atrás y el domingo el turno será para el Lille, actual escolta de los parisinos, que será anfitrión del Lorient, rival que no debería causarle problemas en su intención de seguir haciéndole sombra al PSG. Para este cometido su estratega, Christophe Galtier, dispondrá de su ofensiva  turca, conformada por Burak Yilmaz y Yusuf Yazici.
 
Liga de Francia - Fecha 11
Programación:
 
 
Viernes 20 de noviembre
 
Canal 612-1612
Rennes vs. Bordeaux. 1:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Canal 610-1610
Mónaco vs. PSG. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Domingo 22 de noviembre
 
Canal 610-1610
Lille vs. Lorient. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios