Lenovo y la marca de ropa Kupa, contribuirán a dar continuidad a la
educación virtual de niños y jóvenes de ciudades y municipios apartados del
país que, por razones de la pandemia, no pudieron continuar con sus clases
presenciales y tuvieron que migrar a un formato digital pero no contaban con
las herramientas tecnológicas para hacerlo.
Para poner en marcha esta iniciativa, la multinacional tecnológica y el
emprendimiento colombiano, se unieron a la artista e influencer, Viviana
Grondona, quien se encargó de diseñar la colección Kupa by Lenovo y parte de
los ingresos de la colección serán destinados a la compra de equipos como
computadores y tabletas para entregarlos a los niños y jóvenes, lo cual se hará
a través de la Fundación United Way Colombia, entidad con la que Lenovo ya ha
llevado herramientas tecnológicas para la educación. Los productos de la
colección los pueden adquirir en www.kupa.co
Carolina Jiménez, gerente de mercadeo de Lenovo Colombia, abanderada de
la iniciativa, afirmó que “Nuestro compromiso es llevar tecnología más
inteligente para todos, también en la educación, y que los niños y jóvenes
puedan contar con herramientas que les permita alcanzar su propia
transformación para su desarrollo personal y profesional, sin importar las
circunstancias”.
Además, Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora ejecutiva de la
Fundación United Way Colombia, afirma que “la brecha digital en Colombia está
obligando a miles de niños a abandonar sus estudios. Para nosotros es muy grato
contar con aliados como Lenovo y llevar juntos la mejor tecnología a los niños
que hoy necesitan seguir estudiando desde sus casas”.
Esta iniciativa en pro de la educación se suma a las donaciones que ha
venido realizando la compañía tecnológica, como los más de 1.000 equipos que
entregó en Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Tumaco y
los más de USD 13 millones que destinó en todo el mundo para apoyar a las
comunidades en su respuesta al COVID-19.
0 Comentarios