About Me

header ads

Lei Jun anuncia el plan de Xiaomi para reclutar 5000 ingenieros en MIDC

Imagen: Xiaomi – 2020

Xiaomi llevó a cabo su Conferencia anual de desarrolladores Mi (MIDC 2020) en Beijin. En el evento con el tema "Tecnología para la vida", Xiaomi mostró importantes avances en numerosos campos que abarcan cámara, pantalla, carga, IoT, fabricación inteligente y más. Detrás de los notables logros tecnológicos de Xiaomi, especialmente aquellos en el dominio de las cámaras, está la continua inversión de Xiaomi en I + D y reclutamiento de talentos. Una empresa joven que acaba de celebrar su décimo aniversario, Xiaomi ha asignado más de 10 mil millones de RMB a su fondo de I + D este año, uniéndose a las filas de las 20 principales empresas chinas en términos de inversión en I + D.
 
“Creemos que las personas son la base de cualquier innovación. Al fortalecer nuestra competencia tecnológica, siempre debemos comenzar por encontrar a las mejores personas. Actualmente, Xiaomi tiene más de 10,000 miembros talentosos en su equipo de ingeniería y planea reclutar 5,000 más en 2021, a pesar de la pandemia global ”, dijo Lei Jun, presidente y director ejecutivo de Xiaomi,“ mi deseo para la próxima década es construir Xiaomi en la compañía soñada de todo ingeniero, y reforzaremos nuestra estrategia de cultivo de talento y composición de equipos ”.
 
Tecnología de lentes retráctiles de gran apertura

Imagen: Xiaomi – 2020

En los últimos años, la calidad de imagen ha sido un foco importante de los fabricantes de teléfonos inteligentes. Inspirándose en los diseños de cámaras tradicionales, Xiaomi presentó su última tecnología de lente de gran apertura retráctil de desarrollo propio. Una estructura óptica retráctil está diseñada para alojarse de forma compacta dentro del teléfono inteligente y puede extenderse cuando sea necesario. Este diseño permite que la cámara telescópica retráctil tenga una apertura más grande para aumentar la cantidad de entrada de luz en un 300%, así como mostrar un mejor rendimiento en fotografía de retrato y fotografía nocturna en comparación con las estructuras de cámara utilizadas actualmente. También incorpora una nueva tecnología de estabilización de imagen que ofrece un mayor ángulo anti-vibración, haciendo que las imágenes sean más estables y aumentando la nitidez en un 20%.
 
Xiaomi continuará integrando estas tecnologías de imágenes profesionales en la fotografía de teléfonos inteligentes, brindando fotografía profesional a cientos de millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo y sumándose a la cartera de avances de tecnología de imágenes de Xiaomi.
 
Mi Smart Factory
 
Mi Smart Factory marca otro hito en el camino de Xiaomi hacia la fabricación inteligente. En MIDC, Xiaomi hizo público su reciente progreso y resultados de I + D. En particular, se reveló que Xiaomi Smart Factory ahora puede operar de forma totalmente automática 24/7 cambiando rápidamente de línea de producción cada 20 minutos para mejorar la eficiencia.
 
Xiaomi Smart Factory cuenta con la primera calibración de una tecla de la industria, la función de cambio de línea y también es la primera en adoptar la línea de prueba de productos automática lineal con alta flexibilidad. Según Lei Jun, Smart Factory personifica el sueño de Xiaomi de elevar la capacidad de fabricación inteligente de China y aumentar la eficiencia de fabricación para todos los socios de Xiaomi. 
 
“La tecnología para la vida significa mucho para nosotros. No solo transmite un sentido de belleza, una cierta actitud hacia la vida y la garantía de la sabiduría humana, sino que también representa nuestra resolución de explorar el futuro, nuestra pasión por el código abierto y promete defender la seguridad y la privacidad de la información: es el máxima motivación para cada uno de nuestros ingenieros ”, declaró Cui Baoqiu, vicepresidente y presidente del Comité de Tecnología de Xiaomi,“ la estrategia Smartphone x AIoT nos permite aprovechar los smartphones Xiaomi como terminales inteligentes que conectan múltiples productos del ecosistema que están profundamente asociados con nuestra vida cotidiana . Y con Xiaomi Smart Factory, podremos mejorar en gran medida la tasa de producción de teléfonos inteligentes al tiempo que reducimos los costos y, por lo tanto, continuaremos ofreciendo productos con la mejor relación precio-rendimiento ”.
 
Como líder en IoT con más de 271 millones de dispositivos conectados, Xiaomi ahora atiende a 55,99 millones de usuarios en todo el mundo.
 
Marco de desarrollo de acciones de Xiaomi
 
La idea clave detrás del marco de desarrollo de Xiaomi Share es integrar una serie de hardware y sistemas operativos inteligentes que vienen con diferentes capacidades en una red de trabajo conjunto. Entonces, en MIDC 2020, Xiaomi también presentó Xiaomi Share Development Framework con dos módulos de funciones: Kit de colaboración y Kit MiPay. Los desarrolladores podrán utilizar funciones de screencasting y colaboración de dispositivos en dispositivos de terceros, en lugar de limitarse únicamente a los productos y aplicaciones desarrollados por Xiaomi. Xiaomi Share Development Framework continuará abriendo más módulos de funciones como el kit NFC Tap, el kit Relay, el kit FileShare para desarrolladores en el futuro.
 
Plataforma de software IoT integrada Xiaomi Vela y XiaoAi AI Assistant 5.0
 
Con la introducción de Xiaomi Vela, una plataforma de software de IoT integrada, los desarrolladores podrán acceder a una amplia variedad de componentes de software y marcos fáciles de usar, que fortalecerán aún más la base de IoT de Xiaomi.
 
Xiaomi Vela ofrece cuatro ventajas: alta rentabilidad, adaptabilidad, reutilización de código y alta integridad. En el futuro, la plataforma será la primera en aterrizar en el módulo IoT de Xiaomi y obtener soporte para la mayoría de las categorías de dispositivos domésticos inteligentes a través de él. Al mismo tiempo, Xiaomi está desarrollando el marco de software y los componentes necesarios para admitir aplicaciones como altavoces inteligentes, bandas inteligentes y relojes inteligentes, y los implementará gradualmente en otros dispositivos. El lanzamiento de Xiaomi Vela creará más valor para los fabricantes de chips ascendentes y los fabricantes de equipos descendentes, preparando el terreno para la cooperación de beneficio mutuo.
 
Además de Vela, Xiaomi también presentó la próxima generación de asistente XiaoAi AI: XiaoAi AI Assistant 5.0, que ofrece colaboración inteligente de escenario completo, inteligencia activa conversacional, voz personalizada con emociones, capacidades visuales multimodales y asistencia de aprendizaje inteligente. Con estas capacidades, el asistente de inteligencia artificial XiaoAi se ha transformado de un asistente de inteligencia artificial tradicional en un asistente de vida inteligente.
 
Detrás de la evolución de XiaoAi está el desarrollo continuo de la tecnología de inteligencia artificial de Xiaomi. Cui Baoqiu dijo que el rendimiento del modelo AutoML de Xiaomi ha superado al de la industria, y XiaoAi es una de las inteligencias artificiales más ocupadas del mundo.
 
Gracias al diseño del ecosistema de Xiaomi con visión de futuro, los productos de hardware inteligente también proporcionan un terreno fértil para la tecnología de inteligencia artificial de Xiaomi. El año pasado, Xiaomi logró avances tecnológicos en los campos de la visión de la IA, la acústica, el habla, el procesamiento del lenguaje natural, los gráficos de conocimiento y el aprendizaje automático.
 
Con el lanzamiento de la plataforma Xiaomi Vela IoT, la nueva actualización de XiaoAI AI Assistant 5.0 y el lanzamiento de una gran cantidad de aplicaciones de tecnología AI, el ecosistema AIoT de Xiaomi continuará prosperando y creando la mejor experiencia de vida para los consumidores.
 
Adoptando el código abierto
 
En la conferencia, Xiaomi también anunció el código abierto oficial del marco de IA del microcontrolador MACE Micro, lo que permite que más dispositivos AIoT estén equipados con capacidades de IA de alto rendimiento. Xiaomi ha adoptado el ecosistema de código abierto y ha hecho contribuciones sobresalientes a muchos proyectos: después de que el famoso sistema operativo de microkernel Nuttx se uniera a la Apache Software Foundation, Xiaomi representó el 33% de la contribución total; Al mismo tiempo, la contribución de Xiaomi a la base de datos de código abierto HBase en 2020 ha alcanzado el 25%, y el sistema de almacenamiento de valor clave distribuido de desarrollo propio de Xiaomi, Pegasus, ha entrado en la incubadora Apache, acercándolo un paso más a convertirse en un proyecto de código abierto superior. .
 
El científico del habla en jefe de Xiaomi, Daniel Povey, llevó la capacidad de reconocimiento de voz del asistente de inteligencia artificial de XiaoAi a un nivel completamente nuevo. Durante el último MIDC, anunció que la nueva generación de su kit de herramientas de reconocimiento de voz de código abierto, Kaldi, admitirá PyTorch y TensorFlow, y mostró la arquitectura técnica de Kaldi por primera vez: incluido k2 (algoritmo central), Lhotse (para preparar datos de entrenamiento) y Icefall (colección de scripts de muestra). Al igual que el Kaldi original, la nueva generación de Kaldi seguirá apoyando el entrenamiento con GPU.
 
En la última década, Xiaomi ha persistido en la innovación tecnológica, enfocándose en mejorar la vida de los usuarios. En sus primeros días, Xiaomi introdujo con éxito un modelo de Internet en su negocio de teléfonos inteligentes; Hace seis años, Xiaomi introdujo el mismo modelo en su negocio de ecosistemas, lo que le permitió mejorar en gran medida la calidad del producto; Además, Xiaomi continúa explorando e innovando en varios campos, como la carga y los factores de forma de visualización. Xiaomi está utilizando esto para influir en varias verticales y promover la calidad y la eficiencia en toda la industria manufacturera, realizando y reforzando así su visión de innovación para todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios